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Opinión

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Es turismo: Renoiry Pictures, Aeroméxico e Italia

Foto: Especial

Si hace una búsqueda de la empresa Renoiry Pictures en internet encontrará algo de información. Si lo hace en la Plataforma Nacional de Transparencia tendrá mejores resultados: seis referencias y que hasta el 20 de octubre del 2021 no estaba incorporada al Infonavit ni al IMSS, lo que no ha impedido ofrecer sus servicios a la Secretaría de Turismo.

También se sabe que Renoiry Pictures tiene como objeto social, entre otros: la compra, venta, renta, fabricación, montaje, diseño, distribución, mantenimiento, importación, exportación y comercio en general de todo tipo elementos de publicidad, diseño y decoración en medios impresos, electrónicos y audiovisuales.

Por ello, tras un proceso de licitación pública, fue elegida para elaborar los contenidos de la plataforma VisitMéxico, estratégica para la promoción turística, nacional e internacional, de los atractivos mexicanos. En el mal recuerdo del sector quedará la gestión de Braintivity, firma asignada por la propia Secretaría de Turismo en el 2019 para hacer contenido, comercializar y operar la plataforma. 

Al nuevo equipo contratado por el gobierno se le hace llegar el mensaje que ofreció hace unos días el amable embajador de Italia en México, Luigi de Chiara: Hagan más promoción de México. Al italiano le gusta este país y quiere conocer más allá de las playas del Caribe, a donde llegan vuelos directos de la chartera italiana Neos Air.

Sus palabras se escucharon en la terraza del Hotel Four Season, durante una celebración con motivo de que Aeroméxico iniciará el 25 de marzo el necesario vuelo non stop Ciudad de México-Roma.

Tan relevante era Italia para las autoridades, previo a la era 4T, que existía una oficina del extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y era obligada la participación en la feria BIT, que se celebra en Milán. Eso lo tiene claro el Grupo Zapata, creado en 1990 como un homenaje al General Emiliano Zapata Salazar, que cuenta con amplia experiencia para atender grupos de italianos que reciben con gusto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por ejemplo.

Ante la falta de conectividad directa, tras el cese de operaciones de Alitalia, los viajeros pueden llegar vía Ámsterdam, París, Madrid, Londres o Turquía (con el vuelo de Turkish Airlines que despega en Estambul).

Con el entusiasmo que le genera la nueva operación, el embajador italiano no se complica en decir que el potencial turístico de México está desaprovechado. “Creo que se tiene que invertir un poco más en algo que no sea simplemente la Riviera Maya, porque es lo único que se conoce en Europa”, dijo a ¡Es turismo!

Para promover el vuelo (que tendrá un importante componente de carga, que incluye quesos) el gobierno de Italia, por medio de la  Agencia Nacional Italiana de Turismo, y Aeroméxico han iniciado diversas acciones de mercadotecnia, justo como debe ser.

No hay vuelta atrás, es momento de coordinar todos los esfuerzos de promoción (públicos y privados), sin rencores, y que Renoiry Pictures sorprenda con su trabajo en VisitMéxico para beneficio de todos los participantes del sector turístico.

La promoción de un destino es mucho, mucho más que subir fotos en Facebook.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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