Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

La suspenden

La Bolsa Mexicana de Valores extendió la suspensión de las acciones de Unifin Financiera, la mayor arrendadora independiente del país y que actualmente está en proceso de reestructura, por más de 20 días hábiles y hasta que se resuelvan las causas que le dieron origen.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores aprobó ampliar la suspensión de los títulos el pasado 15 de diciembre, dijo la Bolsa Mexicana, en un comunicado.

La entidad financiera suspendió la cotización de los títulos de Unifin el pasado 28 de noviembre, después de que la compañía incumplió con el requisito de publicar su reporte de resultados correspondiente al tercer trimestre de 2022.

Unifin dijo en ese momento que no publicaría su reporte trimestral con el objetivo de proteger los intereses del público inversionista, preservar el valor e información actualizada, así como evitar difundir información financiera y contable a cierta fecha que pudiera inducir al error o confusión.

Goldman Sachs Group planea despedir a varios miles de empleados, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, en lo que se perfila como otra consecuencia de la caída de las transacciones, como colocaciones, fusiones y adquisiciones, de este año.      

Una persona familiarizada con la situación dijo que el banco será más esbelto en 2023, pero aún tendrá más empleados que antes de la pandemia. Goldman tenía unos 49,000 colaboradores a partir de septiembre, frente a aproximadamente 38,000 a fines de 2019.     

Al igual que otros bancos de Wall Street, Goldman contrató agresivamente a lo largo de 2020 y 2021, trayendo nuevos empleados para ayudarlo a mantenerse al día con un auge de fusiones y adquisiciones.

También espera recortar, y en algunos casos eliminar, las bonificaciones anuales de los empleados de bajo rendimiento.

Después de una fuerte caída en los acuerdos de empresas en América Latina en 2022, los banqueros esperan una recuperación lenta el próximo año, liderada por fusiones y adquisiciones, pero las OPI pueden tardar más en reanudarse debido a las altas tasas de interés globales.

El volumen de acuerdos de fusiones y adquisiciones en América Latina cayó un 35% este año, a 86,000 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

Roderick Greenlees, jefe de banca de inversión global de Itaú Unibanco Holding, dijo que el valor total de fusiones y adquisiciones, aunque inferior al año récord de 2021, estuvo dentro del rango histórico en los años anteriores.

Los banqueros predicen que los volúmenes de fusiones y adquisiciones crecerán hasta un 20% en la región el próximo año a medida que América Latina se vuelve más relevante entre los mercados emergentes.

El regreso de las Ofertas Públicas Iniciales (OPI) en 2023 parece más difícil, dijeron las fuentes.

Las emisiones de acciones bajaron 61% en América Latina este año a 13,400 millones de dólares, según datos de Refinitiv hasta el 26 de diciembre.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas