Lectura 3:00 min
Marchemos
Si bien, la marcha tuvo una concurrida participación y Morena puede escuchar el canto de las sirenas, lo cierto es que su propuesta de reforma electoral nació con él pecado venial del rechazo de amplios sectores de la población...
El día de ayer se realizó la marcha organizada por el gobierno de la 4T, en apoyo al mismo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
La marcha movilizó a miles de ciudadanos, clientelas y funcionarios públicos que defendieron el hueso más a fuerza que de voluntad. La 4T convocó a miles de personas mostrando el músculo morenista para minimizar o contrarrestar el resultado positivo de la marcha ciudadana en favor del Instituto Nacional Electoral. Sin lugar a duda en el aplausometro, la 4T tuvo un éxito comparado con la otra marcha.
Si bien, la marcha tuvo una concurrida participación y Morena puede escuchar el canto de las sirenas, lo cierto es que su propuesta de reforma electoral nació con él pecado venial del rechazo de amplios sectores de la población como quedó de manifiesto en la marcha ciudadana a favor del INE.
Más allá de la guerra de las cifras por ahora la democracia mexicana se define por el aplausometro de las calles de la capital. Por ahora, Morena y el bloque opositor revisarán sus estrategias a partir de sus capacidades de movilización.
Para la reforma aplica lo mismo que le dijeron al senador Monreal, “diciembre me gusto para que te vayas”.
Las Licitaciones Sospechosas en el ISSSTE
En otro orden de ideas, se deben revisar las licitaciones sospechosas en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde valdría la pena que el titular del Órgano Interno de Control (OIC) en el ISSSTE, Luis Antonio García Calderón investigara cinco años del contrato de inmageonología y no solo por cinco meses como lo ha realizado recientemente. El contrato que Tesi de México contó con muchas observaciones en su momento y el OIC hizo mutis.
Resulta sospechoso que Tesi presentó una propuesta en el reciente proceso que tenía como fecha límite el 24 de noviembre, y que curiosamente en su contrato cobraba por el servicio para atender 38 unidades médicas una suma de 300 mdp, por 12 meses.
Hoy Tesi en su propuesta, que debe ser rentable, propone, adquirir equipo recién habilitado y dar servicio durante 24 meses, el doble de tiempo, a 90 unidades médicas, por un monto total de 330 mdp.
Hasta la próxima, querido lector y esperemos que la Selección Mexicana de futbol no regrese a casa antes de lo esperado.
Twitter: @ErosalesA