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Mercado joven: irrumpe Izzi móvil
Con el objetivo de impactar en el mercado de jóvenes usuarios, mediante una oferta irresistible de bajos precios y servicios ilimitados de datos, llamadas y mensajes, nace Izzi móvil.
Televisa, a través de la Red 4.5G LTE de Altán Redes, irrumpe en la creciente demanda de servicios de telefonía móvil y datos de la juventud mexicana.
Izzi, la marca de telecomunicaciones de Grupo Televisa, inicia hoy el lanzamiento de su servicio de telefonía móvil: Izzi móvil.
Se trata de una oferta que incluye datos, llamadas y SMS ilimitados a 250 pesos mensuales.
Es una propuesta 80% más barata que las tarifas actuales.
Izzi móvil, tal y como se presenta, es disruptivo porque está pensado para los jóvenes consumidores, quienes utilizan una amplia variedad de aplicaciones para todo tipo de fines y propósitos, y cotidianamente se encuentran con la barrera de los cargos adicionales por el consumo de gigas.
Esta tendencia de servicios múltiples a bajo costo ya inició desde hace un tiempo en mercados de Reino Unido, Francia y Estados Unidos, donde se habla de revolucionar el mercado a través de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) que eliminan el límite de datos, a precios económicos, y buscan afianzar una base sólida de clientes. A pesar de que ya existen planes con datos ilimitados en el mercado mexicano, lo que distingue a Izzi móvil es la relación precio-servicios ilimitados. Mientras que en el resto de los operadores del mercado sus ofertas varían entre llamadas y mensajes de texto sin límite por un precio similar, la mayoría ofrece únicamente alrededor de 3 GB.
Esto es lo que hace a Izzi móvil: marcar un parteaguas en este servicio. El nuevo servicio de Izzi opera a través de una de las redes de mayor crecimiento en el país, la Red 4.5G LTE que desarrolla Altán Redes.
Sin duda alguna, esta red está sirviendo como antesala a nuevas ofertas para una demanda joven.
Con esto Televisa se convierte en el principal usuario de la Red Compartida, que, hay que recordarlo, es una asociación publica-privada.
Los ganones indirectos de este nuevo esfuerzo en telecomunicaciones serán el Banco del Bienestar y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pues sus programas de cobertura social van a avanzar más rápido por los ingresos que está inyectando Televisa.
Para los consumidores esto va a ser un hito.
Crisis del Covid-19 no tumbó a México
En un video de fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la crisis sanitaria por el Covid-19 no tumbó a México. Aseguró que aumentó la recaudación del primer trimestre de este año 2020 respecto del primer trimestre del 2019.
Además comentó que no se cayeron los ingresos porque los grandes contribuyentes que tenían deudas con el fisco ya estaban pagando, entre ellos, Walmart, Femsa e IBM.
Respecto de la recaudación, todo depende de los números que se comparen.
De acuerdo con la consultoría Tendencias Económicas y Financieras que encabeza Carlos López Jones, la recaudación fiscal sí cayó 15.3% en términos reales en el mes de abril.
La consultoría refiere las cifras oficiales de la Secretaría de Hacienda. En abril del 2019 la recaudación tributaria fue de 315,504 millones de pesos.
Para este 2020, se derrumbó hasta los 273,088 millones de pesos, es decir una caída en términos reales de 15.3 por ciento.
En lo que respecta al pago de los grandes contribuyentes, es innegable que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que encabeza Raquel Buenrostro, está logrando lo que no se había hecho en años: obligar a los poderosos corporativos, a que paguen completos sus impuestos.
De acuerdo con la lista que ha mencionado insistentemente el Jefe del Ejecutivo, son 15 empresas que deben 50,000 millones de pesos al SAT. En una sola semana, Buenrostro logró que Walmart y Femsa pagaran ¡casi 17,000 millones de pesos!.
Si Buenrostro logra cobrar las totalidad de los adeudos, logrará resarcir la caída en los ingresos registrada en el pasado mes de abril. Falta ver cómo se resarce la caída en ingresos, que se espera se registre en mayo y probablemente en junio. A ver.