Buscar
Política

Lectura 3:00 min

2.4 millones de personas vieron el segundo debate presidencial a través de Facebook

Facebook informó que durante la transmisión del segundo debate presidencial en Tijuana, Baja California, se generaron más de 10 millones de interacciones a través de su plataforma. 

Los candidatos presidenciales antes del debate donde abordaron los temas Comercio exterior e inversión, Seguridad Fronteriza y combate al crimen transnacional y Derechos de los migrantes.Foto: AFP.

La red social Facebook informó que 2.4 millones de personas siguieron por Facebook Live la transmisión del segundo debate presidencial entre los cuatro candidatos, y se generaron más de 10 millones de interacciones en este ejercicio democrático.

Ayer se registraron más de 21.3 millones de interacciones en Facebook, relacionadas con el proceso electoral en México, por más de 6.2 millones de personas, lo que representó el tercer pico más alto de la conversación desde el inicio de las campañas, indicó.

Los temas con más publicaciones, likes, comentarios, reacciones y contenido compartido fueron economía, con 1.1 millones; salud, 900,000; relación México-Estados Unidos, 830,000; Trump, 800,000; pobreza, 730,000; inseguridad: 710,000; educación, 690,000; corrupción, 670,000; desempleo, 670,000 y jóvenes 430,000 personas, con 650,000 interacciones.

En comparación con la semana anterior, los temas que más crecieron en la conversación fueron los relacionados con la frontera norte y la relación México–Estados Unidos, informó Facebook.

En cuanto al volumen de conversación sobre los candidatos, Andrés Manuel López Obrador con 2.5 millones de personas que generaron 8.2 millones de interacciones; Ricardo Anaya, 2 millones generaron 5.2 millones de interacciones; José Antonio Meade, 900,000 personas generaron 2 millones de interacciones; y Jaime Rodríguez Calderón, 300,000 personas generaron 600,000 interacciones.

Entre las 7:30 de la noche del domingo y hasta las 11.30, se registraron más de 10 millones de interacciones en la plataforma, por parte de 2.6 millones de personas, con un pico significativo de más de 45,000 personas por minuto, hablando sobre las elecciones en México, al tiempo que en el debate se discutían los puntos de vista en torno a la migración.

En tanto, en lo que corresponde a toda la semana previa a este segundo debate, es decir del 12 al 19 de mayo, se registraron 85 millones de interacciones por 15.5 millones de personas, estimó la red social.

El pico de la conversación en esa semana sucedió el miércoles 16 de mayo, cuando Margarita Zavala anunció su renuncia a la candidatura independiente por la presidencia, siendo la candidata de la que más hablaron.

La semana pasada, los principales temas comentados dentro de Facebook fueron economía, con 7.1 millones de interacciones; educación, 6.2 millones; salud, 5.8 millones; jóvenes, 5 millones; inseguridad, 4.6 millones; desempleo, 3.9 millones; corrupción, 4.9 millones; pobreza, 3.8 millones de interacciones; equidad de género. 2.7 millones, y seguridad social, 2.9 millones de interacciones.

Facebook dio a conocer también que desde el inicio de las campañas para presidente, del 30 de marzo hasta el domingo 20 de mayo, se han registrado más de 560 millones de interacciones, por 45 millones de personas acerca de las elecciones en México.

rrg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas