Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Acapulco suma cinco días sin servicio de transporte público; Guardia Nacional ofrece asistencia

La Guardia Nacional se ha encargado de dar apoyo a la ciudadanía para trasladarse en el puerto de Acapulco.

Personas transportados en unidades de carga de la institución y auxiliados por guardias militaresFoto EE: Cortesía X / @GN_MEXICO_

Por quinto día, continúa la falta de transporte público en Acapulco, Guerrero y pese a que ya hay algunas rutas funcionando, aun no se encuentra la circulación del servicio al 100 por ciento;  debido a amenazas y ataques que han sufrido los transportistas de la zona.

Hasta este lunes 15 de enero, en el municipio, según medios locales, usuarios debían solicitar "aventón" o caminar desde sus lugares de origen hasta sus destinos, debido a que choferes decidieron parar labores, desde el jueves pasado, por amenazas del crimen organizado.

Ante esta situación, la Guardia Nacional se ha encargado de dar apoyo a la ciudadanía para trasladarse en el puerto guerrerense. Mediante un comunicado de prensa, compartido el pasado sábado 13 de enero, la institución de seguridad detalló que la Comandancia del Mando Especial Acapulco de la Guardia Nacional implementaría el operativo Apoyo de Transporte Público.

En el documento se dio a conocer que dicho operativo contaría con tres rutas:

  • La Isla– Centro de Acapulco
  • Paradero Las Cruces – Plaza de la Tecnología
  • Mercado Caleta–Caletilla

Estas rutas ofrecen el servicio en los horarios de 6:00 a 8:00 horas, de 12:30 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Además, se detalló que los elementos desplegados también realizarían recorridos de vigilancia en beneficio de la seguridad y bienestar de las y los ciudadanos acapulqueños.

En videos, que circulan en redes sociales, se observan a personas que son transportados en unidades de carga de la institución y auxiliados por guardias militares.

En una entrevista radiofónica, Alejandro Martínez Sídney, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco), estimó que el paro de los transportistas provocó el cierre de algunos negocios; lo que ya dejó pérdidas económicas de alrededor de 450 millones de pesos. Además, denunció que las autoridades han guardado silencio y que no han otorgado información sobre lo que sucede.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas