Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Anularán acta de bebé robada de hospital

La madre de la niña Daniela Fernanda, Vanesa Edith Castillo Guzmán, aportará los elementos y copias certificadas de la investigación que concluyó con la localización de su hija.

La Consejería Jurídica del gobierno capitalino comenzará este lunes el procedimiento judicial para anular el acta de nacimiento de la menor que fue robada de un hospital y recuperada por autoridades.

La niña Daniela Fernanda fue registrada con ese nombre por una mujer que se hizo pasar por su madre cuando tenía poco más de un mes de nacida.

Sin embargo, la verdadera madre de la menor, Vanesa Edith Castillo Guzmán, aportará los elementos y copias certificadas de la investigación que concluyó con la localización de su hija, para que un Juez de lo Familiar emita la sentencia y solicite al Registro Civil la nulidad de la primer acta.

En un comunicado, la dependencia del Gobierno del Distrito Federal indicó que el proceso judicial se llevará a cabo a través de la representación legal de los abogados de oficio.

Una vez concluida esta etapa, se procederá de inmediato a la elaboración del nuevo documento que garantizará la identidad y la filiación que corresponde a la pequeña, que ahora cuenta con más de un año de vida, añadió.

La consejería jurídica recordó que el artículo 47 del Código Civil del Distrito Federal establece que cuando existen vicios o defectos en las actas, el Registro Civil debe realizar las correcciones que señale el reglamento respectivo.

Aclaró sin embargo que si dichos defectos no son sustanciales no producirán la nulidad del acto, a menos que judicialmente se pruebe la falsedad de éste.

En este juicio se probará la falsedad de la constancia de alumbramiento, con base en los elementos periciales aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, además de las pruebas de genética realizadas.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas