Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Avances en drenaje profundo van en tiempo: Ebrard

El jefe de gobierno supervisó el avance de obras de la Tercera Etapa de Rehabilitación del Drenaje Profundo, donde dijo que estamos invirtiendo y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo para reducir al máximo los riesgos de inundación en la ciudad .

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, afirmó que los trabajos de rehabilitación del Sistema de Drenaje Profundo van en tiempo y forma, por lo que estarán listos antes de la próxima temporada de lluvias.

Tras encabezar un recorrido de supervisión de avance de obras de la Tercera Etapa de Rehabilitación del Drenaje Profundo, en la delegación Gustavo A. Madero, Ebrard Casaubon aseveró que 'estamos invirtiendo y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo para reducir al máximo los riesgos de inundación en la ciudad'.

El objetivo es que el gobierno capitalino asuma su responsabilidad respecto a un sistema de drenaje que durante muchos años estuvo bajo el control federal, pero que ahora es responsabilidad local.

El Ejecutivo local explicó que los trabajos que se llevan a cabo son los más grandes de mantenimiento a un sistema de drenaje que se hacen en el país.

Ebrard Casaubon mencionó que el Emisor Central es la columna vertebral del Sistema de Drenaje de la ciudad y de buena parte del estado de México; si hubiera una falla durante la época de lluvias no se podría reparar, 'por lo tanto es el riego más grande'.

Expuso que para evitar esta situación se construyeron cuatro plantas que están distribuidas en el oriente y el poniente de la urbe, para sacar el agua del drenaje y secar el emisor y los interceptores.

Además se revisó el Emisor Central para que no tuviera fallas estructurales y después de 15 años de que no se había bajado a éste, se inició su reparación; 'eso es lo que hicimos previo a lo que estamos haciendo este año', detalló el mandatario local.

Marcelo Ebrard indicó que en esta tercera etapa de rehabilitación del Drenaje Profundo se llevan a cabo obras con una inversión por 270 millones de pesos.

Por su parte, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, aclaró que se está sacando el agua a través del Interceptor Central, el cual también se va reparar pero después de la temporada de lluvias, para poder trabajar en la actual temporada de estiaje en el Interceptor Oriente.

Señaló que también se labora en el Interceptor Centro Poniente, porque toda el agua que debería salir por ahí lo hace por el Receptor Poniente.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas