Lectura 2:00 min
CDHDF insta a reconocer aportaciones de refugiados en México
Emilio Álvarez Icaza afirmó que una de las mejores formas para lograr la integración social de las personas refugiadas en México es reconocer su capacidad educativa e investigadora.
Una de las mejores formas para lograr la integración social de las personas refugiadas en México es reconocer su capacidad educativa e investigadora, expuso el ombudsman capitalino, Emilio Alvarez-Icaza.
Durante la firma de bases de colaboración entre la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, reiteró que la presencia de las personas refugiadas enriquece al país.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) recordó que México ha tendido una larga trayectoria de apoyo a extranjeros que han buscado amparo en territorio mexicano, la mayoría de los cuales se concentran en la capital del país.
De esa forma hizo mención de los 200,000 guatemaltecos que obtuvieron asilo en la República Mexicana en la década de los 80, así como del aporte del refugio español al Colegio de México.
"Reconocer la capacidad educativa, investigadora y creativa de los refugiados enriquece a este país, porque es tomar lo mejor de quienes vienen a vivir aquí para compartir sus sueños y esperanzas".
Alvarez-Icaza Longoria aseveró que uno de los mejores medios de integración social de una persona refugiada es la educación y México se beneficia gracias a la diversidad, inclusión y tolerancia.
/doch