Lectura 2:00 min
CETEG bloquea Autopista del Sol
Maestros de la (Ceteg) y estudiantes normalistas, bloquearon la autopista del Sol México-Acapulco, en ambos sentidos, a la altura del hotel Parador del Marqués y en la caseta de La Venta. La policía Federal Policía Federal con dos tanquetas antimotines arribaron Chilpancingo
Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y normalistas bloquearon la Autopista del Sol a la altura del Parador Marqués y en la caseta de La Venta como protesta de los 43 normalistas de Ayotzinapa secuestrados y desaparecidos desde hace dos meses en Iguala.
Alrededor de 2,000 elementos antimotines que se encontraban en la aeropista de Chilpancingo salieron rumbo a la Autopista del Sol con la indicación de desalojar el bloqueo. Policías Federales con equipo anti disturbios y dos tanquetas antimotines llegaron esta madrugada al helipuerto de Chilpancingo. Asimismo, se observan dos tanquetas de agua que utilizan las fuerzas federales para dispersar las manifestaciones.
El bloqueo comenzó a las 11:00 de la mañana los manifestantes llegaron en varios autobuses, y colocaron un trailer y autobuses para impedir el paso de los automovilistas.
En otro punto de la carretera del Sol, en la caseta de La Venta, que se ubica a la entrada de Acapulco, un contingente de alrededor de 30 personas, supuestamente maestros de la CETEG, tomaron la caseta e hicieron a un lado al personal de Capufe y están cobrando 50 pesos para poder pasar por el lugar
Los manifestantes, algunos de ellos con el rostro cubierto, llevan consigo palos y tubos. Además voltearon dos bloques del muro de contención de esta autopista.
RARL