Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Católicos en Roma se movilizan por damnificados de “Alex”

La Comunidad Católica Mexicana de Roma se movilizó pidiendo a sus más de 4,000 afiliados en Italia ayuda para socorrer a los damnificados del huracán en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

La Comunidad Católica Mexicana de Roma se movilizó pidiendo a sus más de 4,000 afiliados en Italia ayuda para socorrer a los damnificados del huracán Alex en los estados mexicanos de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Mediante un comunicado, la organización, que vincula a mexicanos y personas de otras nacionalidades, solicitó donaciones económicas a través de una cuenta bancaria a nombre de la Cruz Roja Mexicana.

'Pese a los esfuerzos, la ayuda recabada hasta ahora es significativa, pero insuficiente. Este es el momento de unir voluntades y ser solidarios con nuestra nación. Por ahora, las lluvias no cesarán, nuevos fenómenos meteorológicos pueden tocar esta región', apuntó.

La nota informó que, hasta el momento, un total de 160 toneladas de víveres se han enviado a las zonas afectadas desde el Centro Nacional de Acopio de la Cruz Roja en la ciudad de Toluca, en el Estado de México, en aviones de la Marina Armada.

Agregó que unos 521 voluntarios trabajan en diversas actividades como traslado de suministros, evacuación de personas de los lugares considerados de alto riesgo, salvamento de personas y atención médica pre hospitalaria, entre otras.

Asimismo, el diario oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano, destacó que 'afortunadamente las medidas de seguridad y los sistemas de prevención se activaron a tiempo' porque, de otra manera, la lista de las víctimas y de los daños habría sido peor.

Indicó que las iglesias especialmente golpeadas por el huracán se encuentran en la arquidiócesis de Monterrey (Nuevo León) y en las diócesis de Piedras Negras (Coahuila), Nuevo Laredo, Matamoros y Ciudad Victoria (Tamaulipas), todas en el norte del país.

'Como hemos hecho en ocasiones similares, invitamos a las arquidiócesis y a las diócesis a mostrarse solidarias con los hermanos en desgracia y a reforzar la capacidad de respuesta de las iglesias hermanas que fueron directamente golpeadas', apuntó.

'De la distribución de bienes tanto necesarios en estos momentos se ocuparán las diócesis más cercanas a las regiones afectadas para evitar gastos de transporte inútiles', agregó la publicación vaticana citando un boletín de los obispos mexicanos.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas