Lectura 2:00 min
Chihuahua inicia semana entre ejecuciones y secuestros
A pesar de que este lunes se registraron 10 ejecuciones y 8 secuestros, el gobernador José Reyes Baeza se pronunció en contra de la intervención de la ONU.
Diez personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez, incluidos cuatro jóvenes que recibieron tiros de gracia, mientras otras ocho fueron secuestradas en el municipio de Parral, informó la Subprocuraduría de Justicia estatal.
Los hombres "fueron bajados a la fuerza de dos vehículos y luego les dispararon como si los estuvieran fusilando", indicó un reporte.
En tanto, una mujer que circulaba en una camioneta fue asesinada a balazos frente al aeropuerto de Ciudad Juárez.
Otros cinco hombres fueron asesinados en diferentes hechos violentos, donde más de 2.000 personas han sido ejecutadas en 2009, pese a la presencia de 8,500 militares.
Por otra parte, en el municipio de Parral, un comando de al menos 10 hombres encapuchados irrumpió en un hotel y secuestró a ocho personas, dijo la Subprocuraduría. El comando se dirigió hacia una zona serrana.
Rechazan intervención de la ONU
El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza se pronunció en contra de que intervenga la ONU ante el clima de violencia que vive en Ciudad Juárez.
En el marco de su participación en la Conago, negó que la intervención de la ONU sirva para solucionar los problemas de violencia que se tienen en su estado.
Asimismo, el ejecutivo estatal sostuvo que no está de acuerdo con que grupos internacionales atiendan una tarea que le competen a instituciones de este país.
Frente a las peticiones hechas por los juarenses durante la marcha que se registró ayer en esa entidad, en las que se encuentran la salida de todas las corporaciones policiales y militares, sostuvo que siempre estará a favor de la presencia institucional.
/doch