Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Chihuahua se quitará el estigma de estado violento: Duarte

El Mandatario local dijo que más de 160 personas está consignadas por el delito de secuestro.

Ciudad Juárez, Chih. Que le quede claro al país entero que Chihuahua está decidida a quitarse el estigma de estado violento , advirtió el gobernador de la entidad, César Duarte.

El Mandatario estatal dijo al presidente Felipe Calderón que el estado ya tiene avances sustanciales en materia de seguridad, aun con las estrategias que para nadie son cómodas , como la presencia del Ejército y la Policía Federal.

La presencia de las fuerzas federales a veces en la vida diaria, cotidiana del ciudadano, lastima ante la libertad de tránsito y la condición ; no obstante, detalló que la estancia de la armada en las calles comienza a dar resultados positivos.

Al acudir a la ceremonia en la que se anunció la cobertura universal de salud en Chihuahua, el Gobernador comentó que más de 160 personas están consignadas por el delito de secuestro y varias de ellas podrían recibir prisión vitalicia. Hoy reconocemos, una vez más, que aún prevalecen condiciones difíciles, pero puedo decirle con la frente en alto que hoy los delincuentes no salen a la calle , consideró.

Duarte Jáquez agradeció al presidente Calderón su decisión para enfrentar a la criminalidad y destacó que dicho reconocimiento es real, no sólo palabras que endulzan los oídos al Jefe del Ejecutivo.

Por otra parte, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, encabezados por Alejandro Seade, plantearon al presidente Felipe Calderón la posibilidad de crear un fondo emergente que impulse las actividades productivas en la entidad.

En este marco, solicitaron al presidente Calderón no retirar a las fuerzas federales de la ciudad, así como continuar con la estrategia Todos Somos Juárez , expuso la Presidencia de la República en un comunicado.

En su oportunidad, Calderón Hinojosa pidió a los chihuahuenses no bajar la guardia pero, explicó, el reto ahora es abatir la delincuencia con oportunidades sociales.

Vamos a seguir velando por los juarenses, no sólo enfrentando a la criminalidad con tesón sino abriendo oportunidades sociales, especialmente para los jóvenes , arguyó el Jefe del Ejecutivo federal.

Asimismo, el Primer Mandatario aprovechó el momento para felicitar a las fuerzas del orden que han capturado a los principales operadores criminales en la entidad; se refirió a la detención de José Antonio Acosta alias El Diego.

Increíble. Delincuentes que, sin escrúpulos, reconocen haber tenido que ver u ordenado asesinatos de hasta 1,500 personas, entre ellos los jóvenes de Villa de Salvárcar, policías municipales y federales, algunos de ellos abatidos por la explosión de coches-bomba en esta ciudad fronteriza , detalló.

trosas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas