Lectura 2:00 min
Cierres de campaña, sin propuestas claras
Las precampañas cerraron sin grandes fiestas. A decir de Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, y Gustavo López Montiel, académico del Tecnológico de Monterrey, los precandidatos aguardan el inicio de las campañas para las concentraciones masivas.
Las precampañas cerraron sin grandes fiestas. A decir de Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, y Gustavo López Montiel, académico del Tecnológico de Monterrey, los precandidatos aguardan el inicio de las campañas para las concentraciones masivas.
Ya no estaban haciendo precampaña, hacían giras. En el caso de Josefina Vázquez Mota terminó con la elección interna , consideró Roy Campos.
En tanto, López Montiel consideró que las precampañas cerraron sin concretar grandes temas, sólo algunos ataques entre los precandidatos, dentro de su partido y fuera de él.
Ayer fue el último día de precampañas, Roy Campos consideró que los cierres estuvieron dentro de las expectativas, pues no pueden realizar gastos elevados, por impedimento de la ley electoral. No se podían esperar grandes eventos porque fueron precampañas. Las campañas sí se cierran con escaparate... No tenían que hacer grandes eventos y escenarios, pues a finales de marzo se volverán a ver (los tres, ahora como candidatos) .
Reconoció que el único rezagado en las preferencias es el abandero de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, pues su presentación se da en el marco de la conclusión de precampañas.
Será conocido en estos momentos por 1% de la población, tal vez si hubiera iniciado en diciembre estaría con 15% de las preferencias .
Por otra parte, Gustavo López Montiel coincidió en el sentido de que el periodo que concluyó fue para convencer a los militantes de los partidos que los impulsarán a partir de marzo.
Reconoció que no hubo propuestas claras. En el caso del PRI sólo fue una posición con relación al gobierno federal, al cual demandó sacar las manos del proceso . En el caso de Josefina Vázquez Mota -dijo- no presentó temas relevantes, se concentró en convencer a panistas de su proyecto.
Por lo que toca a Andrés Manuel López Obrador, hubo un achicamiento en su estrategia de medios .