Lectura 2:00 min
Concluyen primera fase del Túnel Emisor Oriente
La Conagua concluyó el revestimiento primario de la lumbrera 0 a la 1 A del TEO, que ampliará la capacidad de desagüe de la ciudad de México. Se espera que los primeros diez kilómetros de los 62 que comprende la obra sean terminados para la temporada de lluvias del 2012.
El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, anunció la conclusión del revestimiento primario de la lumbrera 0 a la 1 A del Túnel Emisor Oriente (TEO), por lo que queda terminado el primer tramo de la primera fase de esta obra.
Estos 2,750 metros estarán abiertos a visitas guiadas del 26 al 30 de octubre para estudiantes, académicos, políticos y ciudadanos que lo soliciten a través de la oficina de Comunicación Social de la Conagua, dijo el funcionario durante un recorrido por las instalaciones.
Luege Tamargo aseguró que los primeros diez kilómetros de los 62 que comprenderá todo el complejo estarán listos para la temporada de lluvias del 2012, lo que aumentará 40 metros cúbicos la capacidad de desagüe de la ciudad de México.
El titular de la Conagua afirmó que 20 millones de habitantes de la zona metropolitana capitalina se verán beneficiados con este proyecto, que ha tenido un inversión de 19,500 millones de pesos.
El túnel ampliará en 150 metros cúbicos por segundo la capacidad del sistema de desagüe del Valle de México y evitará inundaciones catastróficas en las zonas de la región, señaló Luege Tamargo.