Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Consejo Nacional del PRD acuerda salida de Navarrete

Entre los acuerdos logrados este fin de semana, el sol azteca buscará alianzas sólo con partidos de izquierda y descartó por completo al PRI.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó el relevo de su dirección nacional para los próximos 17 al 20 de septiembre, cuando celebrará su Congreso Nacional Extraordinario.

El todavía líder nacional Carlos Navarrete Ruiz presentó un documento con nueve puntos donde se planteó el fortalecimiento del partido, mismo que fue aceptado por unanimidad durante el Consejo Nacional, realizado este viernes y sábado.

Desde esta semana, el dirigente nacional planteó su salida de la dirigencia y la renovación de los demás puestos del Comité Ejecutivo Nacional.

A partir de ahora, el Consejo Nacional tiene en sus manos la decisión de cuándo y cómo proceder a un relevo de la dirigencia nacional, que por lo que el Consejo ha tratado, se llevará a cabo la tercera semana de septiembre en un Congreso Nacional , dijo en conferencia de prensa la noche del sábado.

El pleno extraordinario aprobó por mayoría el resolutivo de políticas de alianzas para los procesos electorales del 2016, donde se van a privilegiar las alianzas con los partidos de izquierda, asociaciones civiles y ciudadanos.

Las alianzas con el Partido Acción Nacional no se realizarán en lo general, sino que se concretarán de acuerdo con propósitos electorales específicos, al tiempo que se descartan con el Revolucionario Institucional , explicó el PRD en un comunicado.

Para ello se conformó la Comisión de Diálogo con las Fuerzas Progresistas y de Izquierda, conformada por Ifigenia Martínez, Pablo Gómez, Leonel Godoy, Ariadna Montiel, Luis Sánchez y Elpidio Tovar.

Con un voto en contra y una abstención, se aprobó que a través de la Comisión Electoral se elija, en una elección a realizarse en el periodo del 12 al 26 de agosto, al coordinador y coordinadora y vicecoordinador y vicecoordinadora en las cámaras de Diputados y Senadores.

Las nueve propuestas contenidas en el documento buscan que el PRD se convierta en un partido de oposición con propuestas y causas definidas, que acompañe, observe y verifique a los gobiernos que gana en las urnas.

Además de generar una amplia coordinación con sus grupos parlamentarios federales y locales y desarrollar una amplia política de alianzas, aperturar al PRD a la ciudadanía.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas