Lectura 2:00 min
Consignan a dos policías de la CDMX
Con base en las evidencias y en el testimonio de la víctima, dos de los tres elementos involucrados en el delito fueron puestos a disposición de un juzgado.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México consignó a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX en activo que se dedicaban al secuestro exprés en la capital, después de haber sido detenidos por preventivos de la misma corporación, luego de haber privado de la libertad a una persona en el barrio de Tepito.
El agente del Ministerio Público local, informó que se reservarían los nombres de los inculpados, debido a que los dos elementos se acogieron a la ley de protección de datos personales, que no de respetarse impactaría en el debido proceso.
Sin embargo, con base en las evidencias y testimonio de la víctima, dos de los tres elementos preventivos involucrados en el delito fueron puestos a disposición del Juzgado 10 de lo Penal del Reclusorio Norte. En el pliego de consignación, se sostiene el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés, por lo que serán sometidos a un juicio sumario.
De acuerdo con la partida 44/2016, se estableció que el denunciante caminaba por Eje 1 Norte, en la colonia Morelos, luego de realizar compras en la zona de Tepito, cuando fue interceptado por un uniformado que le ordenó lo acompañara, caminaron hasta la calle de Jesús Carranza, donde se encontraba una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública con otros dos elementos, la cual abordaron y se retiraron del lugar.
La víctima agregó en su declaración ministerial que durante el trayecto, uno de los uniformados le dijo que los productos que traía eran ilegales, por lo que le pidió una cantidad de dinero para no detenerlo y mientras lo intimidaba, lo despojó de su teléfono celular, posteriormente la unidad policial se detuvo en avenida del Trabajo, en el mismo perímetro, y le ordenaron que bajara.
El denunciante solicitó auxilio a otros elementos que se encontraban en ese sitio, quienes de inmediato se movilizaron para localizar la unidad con los tres uniformados involucrados en los hechos, logrando la detención, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.