Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Consumo en EU, responsable de la violencia

En conferencia conjunta con Felipe Calderón, el mandatario de EU resaltó su estrategia para el control de las drogas, la cual se centra en la prevención y el tratamiento, para bajar la demanda y debilitar el poder de los cárteles. :: Lea más: Narcos ganan la batalla

El presidente Barack Obama aceptó que la crisis de seguridad que azota a México es resultado del consumo de drogas en Estados Unidos.

Es absolutamente cierto que la demanda por drogas en Estados Unidos ayuda a empujar esta crisis de seguridad pública en México , aseveró.

En conferencia conjunta, el Mandatario estadounidense resaltó su estrategia nacional para el control de las drogas, la cual gira en torno de la prevención y el tratamiento, para bajar la demanda y debilitar el poder de los cárteles.

También aseguró que su gobierno trabaja en el combate al tráfico ilegal de armas y de dinero hacia México. Dijo admirar el coraje y la tenacidad para enfrentar a los grupos de narcotraficantes que han creado una crisis de seguridad pública en muchas comunidades a lo largo de México.

Por su parte, Calderón Hinojosa destacó que ambos países coincidieron en la urgencia de reforzar las acciones para frenar el flujo de drogas, armas y dinero.

La línea fronteriza

En la ceremonia de bienvenida en los jardines de la Casa Blanca , el Ejecutivo federal recibió el espaldarazo de su homólogo Barack Obama quien lo recibió con un buenos días .

Obama resaltó que a través de la cooperación se puede lograr que la frontera sea segura, moderna y eficiente, que incluya una migración ordenada.

Destacó que México y Estados Unidos no son vecinos sólo por la geografía o la historia que comparten, sino por los socios comerciales y por los migrantes que trabajan en el lado estadounidense.

Mientras que Calderón Hinojosa destacó que ambas naciones enfrentan diversos problemas, pero que si se suma sus fortalezas convertir a América del Norte en la región más competitiva y más próspera del mundo.

Si seguimos construyendo una frontera más segura, una frontera que una y no que divida a nuestros pueblos en una tierra de oportunidades , precisó.

Hoy el Mandatario mexicano tendrá su prueba de fuego con los congresistas estadounidenses con quienes abordará los temas migración e inseguridad.

Lea más: Narcos ganan la batalla al gobierno

lpadilla@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas