Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Controversia, por operación de Rébsamen

Claudia Sheinbaum presentó la documentación que avala que el Colegio Rébsamen se encontraba operando bajo todos los estándares de construcción de la delegación y el Gobierno de la Ciudad de México; sin embargo, pidió al Colegio de Ingenieros Civiles que se realice una inspección a la obra.

La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum presentó un documento que avala la construcción. Foto EE: Natalia Gaia

La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum presentó la documentación que avala que el Colegio Rébsamen se encontraba operando bajo todos los estándares de construcción de la delegación y el Gobierno de la Ciudad de México; sin embargo, pidió al Colegio de Ingenieros Civiles que se realice una inspección a la obra.

La delegada indicó que los predios conocidos como Rancho Tamborero número 19 y 11, en donde se construyó el colegio, fue auditado por la delegación en julio pasado, cuando se realizaron cuatro observaciones entre las que se incluyó la creación de un plan de mantenimiento de la estructura del centro educativo.

La delegada pidió al jefe de Gobierno de la Ciudad de México que se revise el reglamento de construcción, así como la normatividad administrativa de Prevención Civil ya que el número de revisiones que se tienen que hacer a los inmuebles en muchas ocasiones rebasa al personal designado.

Sheinbaum reiteró que con la creación del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), se le quitaron atribuciones a las delegaciones por lo que de encontrar algún de tipo de corrupción en la expedición de la documentación de verificación del inmueble, el responsable de la verificación sería el INVEA.

La delegada de Morena aseveró que de encontrarse irregularidades por parte del Colegio de Ingenieros se procederá en primera instancia en contra del Director Responsable de Obra, que fue quien dio el visto bueno a la obra.

Asimismo, la titular de la delegación Tlalpan deslindó de cualquier responsabilidad a la demarcación, ya que dijo que desconocía la investigación que el INVEA realizaba sobre el instituto por el cambio de uso de suelo.

Más tarde, Meyer Klip, consejero presidente del INVEA precisó que después de una denuncia presentada por un ciudadano en el 2016, en febrero pasado se encontró documentación apócrifa sobre el uso de suelo en la construcción del colegio, pues estaba certificado para el uso de suelo habitacional.

Añadió que derivado de esto se multó al colegio, sin embargo, la misma institución puso un amparo que se encuentra en tribunales, al tiempo que dijo que es facultad de la delegación realizar la verificación del inmueble, algo que precisó Sheinbaum más temprano, es facultad sólo del INVEA.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas