Lectura 2:00 min
Cuatro delegados van por su prueba
Cuatro de los 16 jefes delegacionales se realizaron la prueba de antidopaje, tal como lo propuso el asambleísta del PRD, Horacio Martínez Meza.
Sonrientes y seguros de que la prueba saldría negativa, cuatro de los 16 delegados electos aceptaron realizarse una prueba para cotejar que por su cuerpo no hay presencia de droga.
Uno a uno, los futuros jefes delegacionales fueron desfilando por el recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Víctor Hugo Romo, quien le arrebató la demarcación Miguel Hidalgo al candidato del PAN el pasado 1 de julio, presumió que cuando era candidato se realizó una prueba de sangre, la cual, dijo, salió positiva . Sorpresa y risas brotaron de los presentes y no tardó la aclaración: Positiva para mí, espérense, positivos para mí que no tengo ningún tipo de problemas ni rastro de sustancias en este caso .
Optimistas sobre su futura gestión, los cuatro delegados electos se comprometieron a que los nuevos funcionarios que laborarán a partir de octubre en la demarcación se realizarán los mismo exámenes, así como de control de confianza, y crear varios centros de prevención de las adicciones. Tenemos que ser una generación de políticos ejemplo, con cuerpo y mente sana , coincidieron.
Romo destacó sus dotes deportivas y se comprometió a ejercitarse no sólo como lo hace cotidianamente, sino que los 365 días se trasladará en bicicleta a la sede delegacional. Hay que apostarle al deporte como medida de prevención de adicciones .
En el marco del combate a las adicciones derivado de las reformas a la Ley Federal de Salud, 12 de los 16 jefes delegacionales electos desdeñaron hacerse el examen antidoping al que convocó el diputado local Horacio Martínez, quien restó importancia a la inasistencia, al justificar que se había complicado por motivos de agenda.
veronica.macias@eleconomista.mx