Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Dan medidas fiscales para apoyar a afectados por “Alex”

El presidente Felipe Calderón dijo que se condonará el pago del ISR entre otras acciones, como apoyo a las empresas y contribuyentes afectados en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

El presidente Felipe Calderón anunció un paquete de incentivos económicos para las empresas afectas por el huracán Alex en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Las empresas quedarán exentas de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) de junio a agosto; los pequeños contribuyentes dejarán de pagar impuestos el tercer y cuarto bimestre de este año.

El pago de ISR por salarios y el del Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondientes a junio, julio y agosto quedarán diferidos, y podrán cubrirse en tres parcialidades hasta el último trimestre del 2010.

Asimismo, las inversiones que se realicen en las zonas afectadas del 1 de julio hasta el 31 de diciembre de este año, serán deducidas hasta 100 por ciento.

Acompañado del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero y del director del IMSS, Daniel Karam, el titular del Ejecutivo precisó que con estas medidas los se busca reactivar la economía de la zonas declaradas en emergencia, en total los contribuyentes diferirán y deducirán 20,000 millones de pesos en impuestos.

En tanto, los para los trabajadores con empleo formal tendrán cuatro meses para realizar el pago de su crédito de vivienda; aquellos que laboran por su cuenta deberán realizar un pago simbólico de 100 pesos los próximos tres meses.

RDS/ apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas