Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Desmontan otro centro de explotación

Se trata de 72 hombres y tres mujeres a quienes se les ha detectado una infección cutánea. Hasta el momento la PGJDF reporta cuatro detenidos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) intervino ayer el centro de rehabilitación Aprendiendo a Vivir, ubicado en la calle de José María Castorena en el centro de Cuajimalpa, donde liberó a 75 adictos, los cuales supuestamente eran sometidos a tratos inhumanos, tortura y explotación.

La dependencia capitalina liberó a 73 hombres y dos mujeres, los cuales se encontraban en condiciones deplorables de insalubridad, hacinados y con enfermedades en la piel, además de mal alimentados, por lo que se inició una investigación y se detuvo a tres personas, las cuales están siendo interrogadas.

El agente del Ministerio Público de la ciudad de México trasladó a los afectados a un albergue temporal a quienes se les brindará atención médica y alimenticia, para que puedan estar en condiciones físicas al al hablar sobre su estancia en el centro de rehabilitación, lo que permitirá sustentar las posibles imputaciones en contra de los administradores o propietarios del centro Aprendiendo a Vivir, quienes serán los que habrán de responder sobre las condiciones paupérrimas a las que estaban sometidos y de ahí conocer si se desprende otro tipo de delitos como explotación laboral, sexual o lo que resulte, según informó la Procuraduría capitalina.

La intervención de la PGJDF se dio por una denuncia de la Comisión de Derechos humanos del Distrito Federal, ante quejas de vecinos y familiares de los propios sujetos a rehabilitación, por lo que ayer se realizó un operativo para rescatar a los adictos o en tratamiento.

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas