Lectura 2:00 min
Día Mundial del Perro: Lanzan campaña especial de vacunación antirrábica en CDMX
A la fecha se han realizado 216, 84 registros de animales en CDMX, de los cuales se estima que el 70% son perros.
Hoy se celebra al “mejor amigo del hombre”, ya que desde 2012, el tercer domingo de julio se festeja el Día Mundial del Perro, por lo que en la Ciudad de México se llevará a cabo una campaña especial para aplicar vacunas antirrábicas y desparasitación de manera gratuita en las instalaciones del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA) en un horario de 11:00 horas a 15:00 horas.
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Atención Animal (Agatan), autoridades que convocan a esta campaña, destacan que la vacunación y desparasitación permite mantener la salud y prevenir enfermedades que pueden ser potencialmente mortales o que además pueden transmitirse al humano (zoonosis).
En la Ciudad de México el 78% de la población considera a los animales de compañía como miembros de la familia, y el crecimiento del Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) es un reflejo de que en la ciudad se consolida una cultura de tutela responsable, cada vez son más los ciudadanos comprometidos en mantener una relación humano–animal adecuada, en un ambiente saludable y la mejor manera de demostrar ese compromiso con los perros y gatos es brindándoles un adecuado estado de salud.
A la fecha se han realizado 216, 84 registros de animales, de los cuales se estima que el 70% son perros.
¿Cuánto gastan las familias mexicanas en el cuidado de sus mascotas?
En México 7 de cada 10 familias tienen algún tipo de mascota, de las cuales la mitad son perros y el 20% son gatos, de acuerdo con cifras del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).
Los gastos destinados a las mascotas, en promedio, representan el 20% de los ingresos de las familias.
El gasto total de tener una mascota se divide en dos grandes rubros: los desembolsos únicos iniciales (como las vacunas, el seguro, los juguetes o la transportadora) y los desembolsos periódicos (como alimentos, veterinario o entrenamientos).
En conjunto, estos gastos ejercidos cuando entra una mascota a los hogares mexicanos puede ascender a cerca de 8,000 pesos, de acuerdo con cifras de la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).