Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Ebrard califica de excesivo cerco en San Lázaro

El jefe de Gobierno de la ciudad de México dijo que "nunca había visto un despliegue de ese tamaño, pues ¿a qué le tienen miedo?", al tiempo que calificaba como un exceso el operativo previo a la toma de protesta de Peña como presidente constitucional.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, consideró excesivo el cerco colocado alrededor del Palacio Legislativo de San Lázaro, previo a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente constitucional.

Al encabezar la presentación de los Avances Ciudadanos, Ebrard Casaubon destacó que si bien entiende que el gobierno entrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe tomar medidas de seguridad, "me parece que es un exceso, así se los hemos hecho saber por diversas vías".

"Yo nunca había visto un despliegue de ese tamaño, pues ¿a qué le tienen miedo?", cuestionó el funcionario, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, y el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav.

Sobre la advertencia de los choferes de microbús de que se manifestarán para lograr un incremento de dos pesos a la tarifa, el jefe de gobierno reiteró que no se autorizará un aumento en tanto no se mejore la calidad del servicio.

En otro rubro y a nueve días de que deje el cargo, Marcelo Ebrard consideró que la capital del país va en la ruta correcta y que el motor de la participación ciudadana es el bien común o "aquello que nos hace comunidad".

En el Restaurante El Lago, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, el funcionario local se congratuló de que la capital del país tenga otra imagen, "otra cara" en pro de sus habitantes.

Destacó que ante todo el Consejo Ciudadano es resultados, pues hace nueve años no existía un organismo tan eficiente para la capital e incluso se pensaba que no se podría hacer nada para remontar los problemas de la capital.

Ello quiere decir que "si nos proponemos algo, lo podremos lograr; si tenemos perseverancia, lo podemos alcanzar y dejar claro que la participación ciudadana siempre es para bien, cuando el motor de esa participación ciudadana no es otra cosa que el bien común o el interés general", puntualizó.

La ciudad de México "está en la ruta que queremos que esté", puntualizó Ebrard Casaubon tras agradecer al Consejo Ciudadano todo su compromiso y conminarlo a seguir adelante.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas