Lectura 2:00 min
Educación, el escollo de la Ley de Ingresos
Los legisladores no logran un acuerdo sobre el presupuesto a Educación, que ronda los 7,000 mdp, pero con la intención de alcanzar un monto de al menos 8,500. La aprobación del presupuesto para el 2012, por lo pronto, sigue detenida.
El monto y la distribución de recursos para educación mantienen atoradas hasta esta noche las negociaciones en la Cámara de Diputados para la aprobación de la Ley de Egresos de la Federación 2012.
Si bien ya hay un acuerdo muy avanzado en el reparto de dinero público para infraestructura carretera y campo, todavía hay estados que no están de acuerdo y ello impide cerrar los anexos correspondientes.
En los corrillos de San Lázaro los rumores van y vienen respecto de la hora en que iniciará la sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la que se deberá aprobar por ley el decreto de gasto para el próximo año, y que posteriormente deberá discutir y ratificar el pleno de la Cámara baja, citado para hacerlo el sábado a partir de las 12:00 horas.
Algunos diputados que aseguran que la referida comisión ordinaria de trabajo comenzará a sesionar en el transcurso de la noche, aunque hay otros que proponen hacerlo por la mañana del sábado, pero muy temprano.
Al momento, las ampliaciones a educación rondan los 7,000 millones de pesos y la intención es alcanzar un monto de al menos 8,500 millones de pesos.