Buscar
Política

Lectura 2:00 min

“Escuela Kennedy, sólo para mantener relación con políticos”

Rubén Aguilar, desestimó que la maestría en Administración Pública de un año, que cursa sin portar título, Alejandra Sota, en la escuela de gobierno John F. Kennedy, sea sólida académicamente, pues su objetivo es mantener relación con dirigentes políticos para tenerlos en el campus.

El exvocero presidencial durante el sexenio de Vicente Fox y socio fundador de Afan Consultores Internacionales SC, Rubén Aguilar, desestimó que la maestría en Administración Pública de un año (MC/MPA, por su sigla en inglés), que cursa sin portar título, Alejandra Sota, en la escuela de gobierno John F. Kennedy, sea sólida académicamente, pues su objetivo es mantener relación con dirigentes políticos para tenerlos en el campus.

Explicó que la estrategia de la Escuela de Kennedy de Harvard es muy inteligente por mantener relación con los dirigentes políticos; sin embargo, no tiene rigor académico.

Con una duración de 10 meses, la MC/MPA, para Rubén Aguilar, resulta una pasantía que permite interactuar con dirigentes políticos y sociales, así como realizar reflexiones tras haber realizado un ejercicio en el gobierno, por lo que resulta adecuado para aquéllos que no estén dentro de un programa de formación.

Por otro lado, el exportavoz opinó que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa no dio prioridad a la formación académica de sus estrategas en comunicación durante su gestión.

La importancia del cargo se la da el propio Presidente, si él considera que alguien que no tenga título pueda ejercer si esa función, él es quien decide . Vale destacar que el predecesor de Alejandra Sota en la coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República fue Maximiliano Cortázar, quien tampoco ostenta con título universitario.

Cada día más el ejercicio de la función pública requiere mayores niveles de calificación , tanto desde un punto de vista teórico como el de la experiencia.

Uno de los casos más evidentes de la falta de formación teórica es en la Cámara de Diputados y los gobiernos locales, donde es evidente la falta de discusión, manifestó Aguilar.

La formación académica da posibilidades que no da la experiencia: hacerte de un cuerpo teórico desde donde puedes analizar la realidad , afirmó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas