Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Escuelas del DF operan con normalidad

En recorridos por centros escolares, se constató que las actividades se desarrollan con normalidad y sólo en algunos casos las autoridades mantienen carteles informativos.

Las escuelas del Distrito Federal trabajan con normalidad, ante el anuncio de que la alerta a nivel nacional por la influenza A(H1N1) se ubicó en fase intermedia, lo que implica reforzar las medidas de prevención.

De acuerdo con un recorrido efectuado por algunas primarias y secundarias de esta capital, se constató que las actividades se desarrollan con normalidad y sólo en algunos casos las autoridades mantienen carteles informativos para prevenir la propagación de la enfermedad.

En la Escuela Primaria "El Pípila", ubicada frente a la residencia oficial de Los Pinos, la salida de los alumnos se dio como todos los días, a las 12:30 horas, y sin contratiempos los padres de familia esperaron a los menores en el exterior del plantel.

A un costado de la puerta de la primaria "El Pípila" se encuentran los carteles con la información relativa a la influenza, así como sobre los procedimientos que hay que seguir para el "filtro escolar" y el "filtro sanitario familiar".

En el cartel se alerta que "La salud está en tus manos" y señala que entre las medidas de prevención está evitar contagiar a los demás, cubrir la boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o utilizar el ángulo interno del codo !nunca con las manos!".

A un costado, donde también hay carteles para quienes quieran participar en el Primer Concurso de Dibujo Infantil "y tu cómo dibujas el ahorro de agua?" o para promover la puntualidad, se encuentra la información relativa a los filtros escolar y familiar.

En la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) ubicada en Reforma casi esquina Insurgentes y en la Escuela Secundaria Diurna 103 "República Mexicana", no se ofrece información relacionada con la influenza humana.

En la EBC, que ofrece servicios educativos a adolescentes y jóvenes, las actividades transcurren con normalidad, mientras que en la secundaria mencionada, ubicada en la calle Abraham González, tampoco se ofrece información relacionada con la enfermedad.

En este plantel, contiguo a la Escuela Secundaria para Trabajadores Número 21 "Justino Fernández García", la única información que se ofrece es que cualquier padre de familia que desee ingresar al plantel, debe presentar un citatorio de algún profesor "por cuestiones de seguridad".

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas