Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Espectáculo aéreo por los 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana

La exhibición con acrobacias ue encabezado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el titular de la Marina y Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Con la asistencia de más de 225,000 personas se celebró el Quinto Espectáculo Aéreo Fuerza Aérea Mexicana 100 Años de Lealtad , en el campo militar Número Uno de Santa Lucía, ubicado en Tecámac, Estado de México.

Familias de varias entidades del país disfrutaron del espectáculo aéreo, que fue encabezado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el titular de la Marina y Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz.

La exhibición comenzó con las acrobacias de cuatro aviones F5 Tiger II, que a una velocidad ultrasónica hicieron las delicias de los asistentes, en especial de los miles de niños reunidos en el recinto militar.

Minutos después sobrevoló el vetusto Sterman, el cual únicamente se desempolva para ocasiones como las de este sábado.

A continuación aparecieron los famosos helicópteros Black Hawk, quienes hicieron una demostración de lanza cohetes y ametrallamiento, así como la simulación del rescate de un elemento herido a través de la técnica de infiltración por soga.

Después saltaron a escena los helicópteros UH 60 y Bell 407, quienes realizaron un simulacro de sistema de aspersión de fumigación de enervantes y extinción de incendios forestales.

Posteriormente aparecieron 24 paracaidistas deportivos de Mextreme, quienes realizaron saltos a una altura de 16,000 pies, llevándose las palmas de los asistentes el espectáculo de un águila liberada en el descenso por uno de los atletas extremos.

En el intermedio del menú ofrecido se proyectó un video titulado ¿Qué es servir a México?, en donde se dio cuenta de las labores de ayuda y salvaguarda que realizan los integrantes Fuerzas Aérea Mexicana en favor de la población.

La tarde culminó con las acrobacias de ocho inverso por parte de aviones G-120TP y el aterrizaje frente a los asistentes de los distintos helicópteros que participaron el show.

Paralelo al festival aéreo también se ofreció al público una exposición de adiestramiento canino y la exhibición de aeromodelismo.

En la demostración castrense participaron 60 aeronaves de ala fija y 23 helicópteros, además los asistentes pudieron disfrutar de una exposición de 18 aeronaves, de las cuales cuatro son históricas.

rarl

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas