Lectura 2:00 min
Estefan y Jara no reconocen triunfo de Alejandro Murat
Pese a que el PREP le da una ventaja de 7% al abanderado del PRI, Alejandro Murat, Estefan Garfias dijo que la elección aún no está definida.
Mientras el candidato del PAN y PRD al gobierno de Oaxaca, José Antonio Estefan, informó que será hasta este miércoles cuando anuncie su decisión de proceder o no jurídicamente en contra de los resultados de la elección del pasado 5 de junio que beneficiaron al abanderado del PRI, Alejandro Murat, el aspirante de Morena, Salomón Jara, dijo que no reconocerá el virtual triunfo del priista.
Acompañado por el coordinador de los diputados federales del PRD, Francisco Neri, el candidato de la coalición refirió que esperará a que concluya el cómputo oficial para hacer un posicionamiento público al respecto.
Pese a que el PREP le da una ventaja de siete puntos porcentuales al abanderado del PRI, Alejandro Murat, Estefan Garfias dijo que la elección aún no está definida.
Jara se niega a aceptar resultados del PREP
En tanto, Salomón Jara aseveró que iniciará un cuestionamiento legal y jurídico de los resultados de la elección a gobernador.
Existen causales suficientes, por eso vamos a recolectar todas las actas, a compararlas, para iniciar un cuestionamiento por la vía legal y política .
Destacó que la iniciativa legal de este intento de fraude la acompañarán de todo el repudio hacia estos mafiosos que quieren arribar al poder y hacer un daño mayor al desarrollo de nuestro estado .
El abanderado de Morena comentó que Murat Hinojosa consiguió su triunfo comprando el hambre que ellos mismos han propiciado en el estado.
Compra de votos de 1,500 pesos a 2,000 pesos, robo de paquetes electorales, sustracción de boletas electorales, compra de credenciales de elector, robo de urnas, encapuchados, entrega de diversos materiales para construcción o entrega de despensas de frijol con gorgojo a cambio del voto y una infinidad de mañas en las casillas, en el traslado de la paquetería .
Asimismo cuestionó el desempeño del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, el cual, dijo, a lo largo de la jornada electoral se comportó como un apéndice del PRI.