Lectura 2:00 min
Fijan fecha para cumbre climática en Cancún
Cancún albergará del 29 de noviembre al 10 de diciembre de este año la cumbre sobre el cambio climático, que la que se espera lograr un acuerdo vinculante para reemplazar el protocolo de Tokio.
El canciller sueco Carl Bildt inició este lunes una visita de dos días a México donde, tras entrevistarse con su contraparte Patricia Espinosa, dijo que confía en la capacidad de este país latinoamericano para organizar con éxito la cumbre climática de la ONU a fines de este año.
"Tenemos una gran confianza en la capacidad de México para organizar la cumbre" de Naciones Unidas sobre el cambio climático, señaló Bildt al termino del encuentro con Espinosa que según la agenda incluyó además asuntos bilaterales y de comercio, así como la relación mexicana con la Unión Europea.
Cancún, sobre el mar Caribe, albergará del 29 de noviembre al 10 de diciembre de este año, la cumbre en la que se espera conseguir un acuerdo vinculante para reemplazar el protocolo de Tokio que vence en 2013.
A pregunta de la prensa local, Bildt aseguró que en su plática con los inversionistas suecos presentes en México no escuchó de ellos preocupación alguna por la inseguridad y violencia ligada al narcotráfico que vive este país.
"Estoy consciente de los desafíos actuales de México en la lucha contra el tráfico de drogas (...). Es un desafío global, es absolutamente esencial que combatamos a esas redes de manera conjunta e intercambiando experiencias", comentó.
Bildt partirá la noche del martes hacia Brasil, su siguiente escala en la región.
apr