Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Fracasan negociaciones en CCH

Las personas que tienen tomada la sede administrativa del Colegio de Ciencias y Humanidades no entregarán el inmueble ajo el argumento que las autoridades se les están imponiendo un plazo que vence este martes.

Después de dos semanas, el intento para entregar las instalaciones de la Dirección General del CCH se vino abajo. A pesar de que al mediodía autoridades de la Dirección aceptaron el pliego petitorio –de tres puntos- entregado ayer por los alumnos, éstos optaron por no entregar el edificio, esto propició que las autoridades se retiraran de la mesa de discusión.

El compromiso –de las autoridades- fue posponer la reforma al plan de estudios; hacer una agenda con fechas fijas de las futuras mesas de diálogo; garantizar no tomar represalias de cualquier índole en contra de los estudiantes que participaron en la movilización y en particular a la toma de dirección general de CCH. Además realizar una serie de mesas de diálogo que permita resolver los puntos pendientes.

Sin embargo, después del anuncio oficial, los estudiantes exigieron nuevamente la renuncia de la directora, Lucía Laura Muñoz, a quien le pidieron voluntad política para resolver –mediante su separación- el conflicto. Incluso rechazaron –lo que llamaron- un plazo para la entrega de las instalaciones.

Ayer, los estudiantes que tomaron –de manera violenta, hace dos semanas- las instalaciones de la Dirección General de CCH entregaron un pliego petitorio, el cual fue analizado y aceptado por las autoridades.

Después del mediodía, el secretario General de la Dirección General del CCH, Genaro Gómez, anunció que se habían aceptado los tres puntos del pliego petitorio, pero advirtió que las instalaciones se debían entregar, pues de lo contrario el diálogo se rompería. También Lucia Muñoz Corona envió un oficio a los estudiantes, en donde pidió reiniciar diálogo este miércoles en la sala del Consejo Técnico del Colegio, con la misma exigencia: que se entrega el inmueble.

Horas después los alumnos dieron a conocer un comunicado, en donde retoman la exigencia de que la directora del Colegio de Ciencias y Humanidades, Lucía Laura Muñoz, renuncie y se reinstale a los estudiantes que fueron expulsados, debido a los desmanes perpetrados hace dos semanas, en la toma del inmueble, en Ciudad Universitaria.

Hugo Arratia, alumno del CCH, plantel Naucalpan, y expulsado, aseguró que esta posición la analizaron en una asamblea estudiantil y en ella se decidió no aceptar imposiciones, pues las autoridades al advertir la necesidad de entregar el inmueble, fijan un plazo que no estaban dispuestos a aceptar. Además, consideraron que nos presentan un documento vago y demagógico, también vemos que pretenden modificar el perfil de egresados del CCH .

jreyes@eleconomista.com.mx

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas