Buscar
Política

Lectura 3:00 min

GDF logra acuerdo con vecinos de la Narvarte

EL GDF acordó con los vecinos que el transporte no llegará más allá de la calle Pitágoras, sobre Diagonal San Antonio.

Ciudad de México. Autoridades del gobierno capitalino y vecinos de la colonia Narvarte firmaron una minuta de 28 puntos de acuerdo respecto a la obra de la Línea 3 del Metrobús, el cual fue firmado ante el notario público número 188 del Distrito Federal, Luis Eduardo Zuno Chavarría.

De acuerdo con un comunicado, entre los puntos de acuerdo están que "el trazo del desplazamiento del Metrobús, en ningún momento y por ninguna circunstancia, será realizado más allá de la calle de Pitágoras, sobre Diagonal San Antonio".

Se acordó también que el próximo viernes se llevará a cabo una reunión con la titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) local, Diana Ponce Nava Treviño.

En dicha reunión se entregarán las copias de la opinión emitida por la dependencia al respecto y se atenderá la preocupación de los vecinos en torno a las emisiones de gases de las unidades del Metrobús.

"No habrá en ningún momento carga de combustible para las unidades del Metrobús, ni ascenso y/o descenso de pasaje en esta zona de regulación, el área prevista para esta función será en los patios de encierro del sistema Metrobús, en las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco", indicó el comunicado.

De acuerdo con el documento, no serán instalados sanitarios en el área de regulación; a su vez, se hará más eficiente la recolección de basura y se dará mantenimiento a las áreas verdes; esto estará a cargo de la delegación Benito Juárez.

Para verificar que estos compromisos se cumplan, la delegación política entregará a los vecinos un calendario de la periodicidad de estos trabajos entre el 17 y 22 de enero de 2011.

Entre otros puntos, mediante el acuerdo entre la delegación Benito Juárez y la Dirección General de Servicios Urbanos del Distrito Federal, se llevarán a cabo acciones de mejoramiento de la iluminación en la zona.

En caso de que se presentara algún daño de carácter estructural en los inmuebles ubicados en la zona, debido a la operación del Metrobús, el gobierno de la ciudad buscará los mecanismos para reparar la afectación.

El Gobierno del Distrito Federal garantizó que la obra no afectará el funcionamiento del drenaje y agua potable del área de regulación por lo que, en caso de alguna avería, lo resolverá.

ESS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas