Buscar
Política

Lectura 2:00 min

GDF pide tomar precauciones por radiación solar

El Gobierno del Distrito Federal pidió a la población extremar precauciones para evitar afectaciones a la salud por golpe de calor, debido a radiaciones solares.

El Gobierno del Distrito Federal pidió a la población extremar precauciones para evitar afectaciones a la salud por golpe de calor y daños en la piel, debido a radiaciones solares y la probabilidad de que en mayo se alcancen los 32 grados centígrados.

El titular de la Secretaría de Protección Civil capitalina, Elías Miguel Moreno Brizuela, destacó que los habitantes de la urbe deberán tener cuidado con el nivel de radiación solar y evitar exponerse por tiempos prolongados al Sol, sobre todo entre las 11:00 y 15:00 horas.

Para evitar daños en la salud, sugirió a los capitalinos beber grandes cantidades de agua con regularidad aún y cuando no se tenga sed, así como vestir con ropa delgada y preferentemente en tonos claros.

Moreno Brizuela destacó que para salvaguardar la integridad de las personas se debe evitar ingerir alimentos en la calle, ya que con el calor éstos se descomponen con rapidez y podrían generar enfermedades gastrointestinales.

También recomendó aplicarse bloqueador solar para evitar lesiones en la piel, así como usar gorra o sombrero, lentes para sol y portar prendas de manga larga.

El encargado de la Protección Civil del Distrito Federal subrayó que las radiaciones solares pueden ser dañinas para la salud, ya que éstas ocasionan lesiones en la piel causando de ligeros enrojecimientos a quemaduras más serias e incluso "con el tiempo se pueden producir lunares, manchas y hasta cáncer de piel".

Moreno Brizuela insistió en que ninguna previsión está de más y adelantó que ante esta temporada de calor, la administración local tiene previsto llevar a cabo acciones coordinadas de atención a la población en materia de hidratación, abastecimiento de agua y supervisión médica en caso de requerirse.

Bajo ninguna circunstancia, advirtió, se debe dejar a niños, adultos mayores y mascotas dentro de los vehículos estacionados bajo los rayos del Sol, pues la temperatura dentro de ellos se incrementa de manera considerable.

EISS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas