Buscar
Política

Lectura 2:00 min

GDF prevé compra de ropa para invierno

Martí Batres, afirmó que ya se revisan la forma de la compra de esas prendas que se reparte en la temporada de invierno en las zonas de montaña de la capital.

El secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, aseguró que trabajan para la adquisición de ropa de invierno a las cooperativas del Sistema Integral para la Familia (DIF).

Durante la entrega de reconocimientos a cooperativas del DIF del Distrito Federal señaló que revisan la forma de la compra de esas prendas que se reparte en la temporada de invierno en las zonas de montaña de la ciudad de México.

Como parte del programa de invierno la Secretaría de Desarrollo Social local revisará la forma adecuada para enviar a las cooperativas el trabajo para la elaboración de esa ropa.

Mencionó que las cooperativas trabajan desde hace tres años con resultados importantes y su perspectiva es continuar avanzando con más apoyo.

El programa de cooperativas que se encarga de elaborar los uniformes escolares implica varios beneficios, entre ellos, el de apoyo, a la escuela para garantizar que siga siendo pública y respaldo al empleo, refirió.

Además alienta a la propiedad social, que no está destinada al lucro sino al bienestar colectivo de quienes son los socios cooperativistas y fomenta la cultura de la igualdad porque el uniforme en escuelas lo permite.

A su vez, la directora del DIF-DF, Darlene Rojas, señaló que en el programa de creación y fomento en sociedades cooperativas que impulsa el DIF-DF el área productiva de confección se cuentan con 52 cooperativas.

De ese total, 47.22% de los integrantes son personas adultas que volvieron a ser productivas beneficiando a más de 652 familias.

Precisó que el DIF-DF brinda a su red de cooperativa de confección asesoría técnica, jurídica, contable y una constante capacitación en liderazgo, trabajo en equipo, estructura, organización cooperativista y diseño.

Como parte del trabajo de mejora de calidad del producto y proceso de confección, el DIF efectuó mesas de trabajo con miembros de las cooperativas para elaborar los nuevos patrones de los uniformes, así como las nuevas fichas técnicas.

Destacó que más de 70% de las cooperativas de confección están trabajando en productos propios y de maquila y para este año se realizaron uniformes prototipos que fueron presentados a la Sedeso antes de iniciar la producción.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas