Buscar
Política

Lectura 1:00 min

Gravísimo, quitar preguntas a Censo

La exsecretaria del Consejo Nacional de Población reprochó que el adelgazamiento de los cuestionarios, pues consideró que el recorte no sólo fue por los escasos recursos, sino que se quiere ocultar información por parte de los gobernantes.

Es un problema gravísimo el que se recorten preguntas al Censo General de Población y Vivienda 2010 porque los políticos no pueden gobernar si no hay estadísticas básicas de los habitantes en México, acusó la demógrafa de la UNAM, Luz María Valdés.

La también exsecretaria del Consejo Nacional de Población reprochó que el adelgazamiento de los cuestionarios, pues, consideró que el recorte no sólo fue por los escasos recursos designados al censo, sino que se quiere ocultar información por parte de los gobernantes.

Ahora, explicó, ya no se sabrá cuántos desempleados hay en el país pues se quitó esa pregunta, no se conocerán los recursos de la población ni algunos aspectos de migración.

"Lo que más me preocupa de todo como responsable que fui de la política de población en México es cómo va a poder gobernar este gobierno sin datos de cuánto gana la gente, porque no van a tener preguntas de ingreso, que no nos quieran echar la culpa a los demógrafos del recorte pues nuestra comunidad está muy enojada", aseveró.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas