Lectura 2:00 min
Guardia Nacional resguarda la Basílica de Guadalupe para evitar llegada de feligreses
La Guardia Nacional indicó que su personal privilegiará en todo momento el diálogo por sobre cualquier situación en apego a derecho y con irrestricto respeto a los derechos humanos.
La Guardia Nacional (GN) informó que hará presencia a partir de este jueves 10 de diciembre en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, así como en las carreteras y vialidades que confluyen al atrio guadalupano, “con el fin de disminuir el riesgo de contagio, para preservar la salud de las familias mexicanas y concientizar a los feligreses de cuidarse y regresar a sus casas”.
Indicó que la actuación del personal de la Guardia Nacional privilegiará en todo momento el diálogo por sobre cualquier situación en apego a derecho y con irrestricto respeto a los derechos humanos.
Mediante un comunicado, informó que partir de este jueves y hasta el domingo 13 de diciembre, elementos de la Guardia Nacional brindan seguridad en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe y en las carreteras federales que confluyen a la Ciudad de México.
El personal encargado de cubrir los accesos se encuentra desplegado en las estaciones de la Guardia Nacional de Cuajimalpa, Tlalpan, Chalco, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Texcoco y San Agustín.
“Lo anterior forma parte de los trabajos de seguridad permanente que mantiene la Guardia Nacional con el gobierno de la Ciudad de México todos los años, con motivo de la celebración del 12 de diciembre”, destacó.
Precisó que el personal que no está asignado al resguardo de casetas y de la Basílica de Guadalupe continuará realizando trabajos de prevención del delito y difusión de medidas sanitarias en apoyo de autoridades de salud, protección civil y seguridad pública de los estados y municipios.
Cabe destacar que el gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la Alcaldía Gusta A. Madero, implementó ya un operativo de cierre de vialidades y calles alrededor de la Basílica, con el fin de impedir aglomeraciones.
Dichas autoridades han informado que del 10 al 13 de diciembre el atrio guadalupano permanecerá cerrado para evitar aglomeraciones y el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid-19.
kg