Lectura 2:00 min
Hallan en Iztapalapa a niño robado en Tepito
El menor fue encontrado en plena vía pública por dos señoras, quienes a su vez dieron aviso a policías preventivos.
Casi 17 días después de haber sido robado en su propio domicilio en el Barrio de Tepito, hechos que incluso derivaron en una fuerte protesta, apareció sano y salvo el menor Alejandro Javier N de cuatro años de edad en calles de la delegación Iztapalapa.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron a Notimex que el menor fue encontrado en plena vía pública por dos señoras, quienes a su vez dieron aviso a policías preventivos.
El niño fue trasladado al Albergue Temporal de la PGJDF donde se corroboró primero que estuviera bien de salud, y luego se procedió con su identificación, confirmándose que se trataba del menor sustraído en Tepito.
El presunto robo ocurrió el pasado 22 de junio en el domicilio ubicado en el número 76 de la calle Peña y Peña, interior 103, de la colonia Morelos en la delegación Cuauhtémoc.
Testigos señalaron que una mujer de complexión robusta y tez clara, junto con otro sujeto, se apoderó del menor al momento en que éste jugaba con otros niños, aprovechando la distracción de sus padres.
La sustracción derivó en una fuerte protesta de decenas de vecinos del Barrio de Tepito quienes incluso bloquearon la vialidad sobre el Eje 1 Norte, lo que estuvo a punto de generar una trifulca con la policía. Finalmente el conflicto se disolvió cuando se pudo iniciar la denuncia correspondiente.
En los próximos minutos el menor será recogido por sus padres en las instalaciones del albergue de la PGJD, ubicado en al colonia Doctores.
Lo que ocurrió durante los 17 días que el niño estuvo desaparecido continúa siendo un misterio que deberá ser esclarecido por las autoridades encargadas de la investigación.
JSO