Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Hidalgo: priva hermetismo por terrenos de refinería

Este jueves vence el plazo de 100 días fijado por Pemex para la entrega de las 700 hectáreas y que, al parecer, Hidalgo ha logrado reunir.

Aunque hoy se vence el plazo para que el gobierno de Hidalgo entregue las 700 hectáreas en donación a Pemex para la construcción de la refinería Bicentenario, hasta el momento priva un completo hermetismo en la entidad.

Sin embargo, funcionarios locales afirmaron que desde ayer el Ejecutivo estatal ya hizo entrega del paquete correspondiente, el cual contiene la documentación que avala los acuerdos y en el que se especifica cuál de los dos polígonos reúne los requisitos para ser el elegido.

Cabe recordar que el gobierno de Guanajuato también está en la pelea por los 12,000 millones de pesos de inversión que representa la obra.

Además de que el Gobierno de Guanajuato ofreció a Pemex las 700 hectáreas requeridas para la construcción de la nueva refinería, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez estuvo el miércoles en la ciudad de México atento a la designación que hará la paraestatal.

  • Concentran a ejidatarios

En Pachuca, un grupo de ejidatarios fue concentrado hoy en instalaciones de la feria de esta ciudad, para firmar el cambio de dominio pleno, como parte de los acuerdos con el gobierno estatal para vender sus tierras y construir ahí la nueva refinería.

De acuerdo con Rosendo Cruz Rufino, ejidatario de Tlaxcoapan, el trámite será realizado apenas hoy ante notario público y posteriormente ante el Registro Agrario Nacional.

A bordo de 25 autobuses, los campesinos llegaron a esta capital, donde permanecieron durante más de cinco horas en las instalaciones de la feria, para realizar el trámite, bajo estrictas medidas de seguridad.

Los ejidatarios son impedidos para otorgar entrevistas a los medios de comunicación que arribaron a las instalaciones de la feria, ubicadas sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Cruz Rufino negó que el gobierno de Hidalgo haya empezado a pagar por las tierras en las que se prevé se construya la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), pese a que se cumplen los 100 días que la paraestatal dio para la entrega de los terrenos.

apr/ Con información de MVS Radio y Notimex

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas