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IPN reporta paro de labores sólo en cuatro unidades
El paro de labores se concentra en ESIA, unidad Zacatenco; UPIICSA y ESIME, unidad Zacatenco; el Cecyt-10 Carlos Vallejo Márquez también mantiene paro, el resto de escuelas de Nivel Medio Superior operan con normalidad.
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) afirmó que sólo en cuatro de sus unidades, estudiantes y maestros mantienen un paro de labores, mientras que sus escuelas de Nivel Medio Superior no han suspendido clases.
Informó que hay paro de labores en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), unidad Zacatenco; en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), y en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidad Zacatenco.
En un comunicado abundó que salvo en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt-10) Carlos Vallejo Márquez , sus escuelas de Nivel Medio Superior no han suspendido labores.
Precisó que el Reglamento Interno de esta casa de estudios aprobado por el Consejo General Consultivo el pasado miércoles 24 de septiembre, entrará en vigor hasta que sea publicado en la Gaceta Politécnica.
Recalcó que la calidad de los aportes del IPN se mejora a través de la evaluación e innovación continua de los programas educativos, de investigación, de integración social y de difusión de la cultura que lleva a cabo.
Ello significa mejorar la organización y el funcionamiento, con la consecuente actualización de los reglamentos y normas que rigen la vida institucional, subrayó el instituto.
El instituto refirió que el proceso de revisión del Reglamento Interno inició en el mes de octubre de 2013 y se desarrollaron más de 40 reuniones con diferentes grupos de trabajo.
La difusión y consulta del anteproyecto de Reglamento Interno se llevó a cabo del 25 de agosto al 3 de septiembre de este año, refirió el instituto.
Posteriormente, se realizó sesión permanente de la Comisión de Estudios Legislativos de esta casa de estudios para recabar y analizar las opiniones y propuestas de la comunidad politécnica, así como otras que fueron recibidas de manera directa.
Respecto de los programas académicos de educación media superior y superior, expuso que estos cuentan con las acreditaciones que aseguran su calidad y pertinencia para responder a los requerimientos socio-productivos del país.
Se mantienen así, los títulos de las licenciaturas en las áreas médico-biológicas, de ingeniería y físico-matemáticas y económico- administrativas.
Indicó que la formación en los diferentes niveles educativos, se orienta al desarrollo de capacidades complejas a través de estrategias para lograr aprendizajes significativos en los alumnos, que privilegian la comprensión como forma principal del aprendizaje.
Por todo lo anterior, el IPN lleva a cabo programas de formación continua para elevar el desempeño del personal docente, de apoyo a la educación y directivo y lograr los resultados que sustentan el conocimiento social al quehacer institucional , destacó.
mrc