Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Josmar ingresa al Reclusorio Oriente

José Marc Flores Pereyra fue consignado por la PGR ante un juez federal, acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad y terrorismo.

En punto de las 12:27 horas, ingresó al Reclusorio Preventivo Oriente, el boliviano José Marc Flores Pereyra, tras haber sido consignado ante un juez federal por el intento de secuestro del vuelo 576 de Aeroméxico.

Autoridades de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno Distrito Federal indicaron a Notimex que el ingreso del presunto responsable se realizó sin incidentes mayores, a través de la zona de aduanas de vehículos del penal, en la delegación Iztapalapa.

Flores Pereyra fue consignado por la Procuraduría General de la República (PGR) ante un juez federal, acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad, terrorismo y lo que resulte, hechos asentados en la averiguación previa PGR/DDF/SZC/AICM/3676/09-09.

En este contexto, y en medio de un fuerte operativo de la Policía Federal, el sujeto de nacionalidad boliviana fue trasladado desde las instalaciones de la Subdelegación Zona Centro de la PGR en el Distrito Federal al Reclusorio Oriente.

De acuerdo con autoridades de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Flores Pereyra permanecerá en los dormitorios del área de ingreso del complejo carcelario, en tanto el juez de la causa define su situación legal, y dicta el auto de formal prisión o de libertad.

Sin derecho a fianza

José Marc Flores Pereyra, quien intentó secuestrar el vuelo 576 de Aeromexico, no podrá obtener su libertad mediante el pago de una fianza, en virtud de que los delitos por los que se le acusan son considerados graves.

El vocero de la PGR, Ricardo Nájera, señaló que el boliviano fue consignado al Reclusorio Oriente por los ilícitos de ataques a las vías generales de comunicación, privación ilegal de la libertad y sabotaje.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas