Buscar
Política

Lectura 1:00 min

La operación para capturar a Ovidio Guzmán dejó 19 agresores muertos

Además de los agresores fallecidos, en el operativo fueron detenidos 35 personas, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

REUTERS, X80002

La captura del narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo del capo de la droga Joaquín El Chapo Guzmán, dejó 19 fallecidos entre los miembros del crimen organizado que agredieron a las fuerzas del orden durante la operación, dijo el viernes el secretario de Defensa, Luis Sandoval.

Guzmán, de 32 años y al que se señala de liderar el tráfico a Estados Unidos de las drogas sintéticas metanfetamina y fentanilo, fue capturado el jueves en una población cercana a Culiacán, capital del estado norteño Sinaloa, cuna de la mayoría de los grandes barones de la droga mexicanos.

Además de los agresores fallecidos, fueron detenidos 35, informó Sandoval en rueda de prensa. En las filas de las fuerzas de seguridad murieron al menos una decena de efectivos, entre ellos un coronel. Un total de 35 efectivos castrenses resultaron también lesionados por armas de fuego, agregó. 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas