Buscar
Política

Lectura 2:00 min

La reforma eléctrica "no pasará" en la Cámara de Diputados: Marko Cortés

“Acción Nacional no puede permitir que la industria eléctrica quede en manos y a criterio de un personaje’’ como Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo Marko Cortés Mendoza.

Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional. Foto: Cuartoscuro.Foto: Cuartoscuro.

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, anticipó, por enésima vez, que “la ley Bartlett’’, en alusión a la reforma constitucional en materia eléctrica, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que está a pocos días de votarse por la Cámara de Diputados, “no pasará’’.

“Acción Nacional no puede permitir que la industria eléctrica quede en manos y a criterio de un personaje’’ como Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo, “que representa lo peor de la vieja política mexicana a la que también pertenece el propio presidente López Obrador’’, indicó.

Los diputados federales y senadores panistas van “por frenar una reforma eléctrica sucia, que monopoliza la industria, contamina, que daña la salud de las y los mexicanos, que incumple el acuerdo de París al aumentar las emisiones de CO2 y que además aumentará la desconfianza en los inversionistas’’, reiteró.

De acuerdo con él, el Laboratorio Nacional de Energías renovables (NREL) de Estados Unidos, alertó, que de aprobarse la reforma eléctrica lopezbradorista “los costos de generación eléctrica se incrementarán de 31.2 hasta 52.5%, lo que se traducirá en un aumento muy significativo en el recibo de luz promedio de los hogares’’.

Cortés Mendoza explicó que su partido “propone una reforma eléctrica que impulse las energías limpias y baratas, donde las y los mexicanos puedan acceder a la electricidad a un bajo costo en todas las zonas rurales y urbanas del país’’.

En un comunicado de prensa, la dirigencia nacional del partido albiazul consignó que “tener una electricidad menos costosa es absolutamente posible porque el sol y el viento son gratis; solo se requiere voluntad y compromiso del gobierno para lograrlo.

“Por el contrario, la iniciativa del gobierno morenista solo incrementaría el costo de la luz en los hogares y negocios, además de dañar la salud y destruir el medio ambiente; ahuyentaría la inversión y empleo’’.

Por último, advirtió, aprobar la “contrarreforma’’ en ciernes costaría a México “entre 60 y 120,000 millones de dólares en litigios por todas las inversiones y contratos ya realizados’’.

rolando.ramos@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas