Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Ligan en múltiple homicidio a detenido en caso Heaven

La procuraduría capitalina estableció que Yair o Jair Altamirano Galicia, arraigado por su presunta participación en el caso de los bares Black y Heaven , también habría participado en el asesinato de seis personas en Tepito.

Yair o Jair Altamirano Galicia, quien se encontraba arraigado por la supuesta participación en el asesinato de un narcomenudista en el bar Black’’ de la colonia Condesa, preámbulo del secuestro y asesinato de 13 jóvenes tepiteños del bar Heaven’’, resultó ser presunto responsable de un séxtuple asesinato, ocurrido en octubre del 2010 en el barrio de Tepito.

A casi tres años de esos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Altamirano Galicia fue consignado al juzgado 45 de lo penal, quien le dictó auto de formal prisión como probable responsable de los delitos de homicidio calificado diverso y homicidio agravado en grado de tentativa.

En conferencia, el fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Marco Enrique Reyes Peña, reportó que como resultado de la investigación tendiente a esclarecer los hechos ocurridos el 27 de octubre de 2010, elementos de la Policía de Investigación detuvieron hace más de 30 días a Yair o Jair Altamirano Galicia.

Según el Fiscal, el arraigado está relacionado con hechos donde perdieron la vida: Eduardo Daniel Ocampo Arévalo, Ebert Isaac Hernández Martínez, Daniel Alberto Pérez Morales, Saúl Don Hernández, Oscar Jonathan Aguiñiga Torres y Alan Alejandro Rosas Pérez y otro herido que salvó la vida.

Reyes Peña, expuso que consta en la indagatoria que varios sujeto armados arribaron a la calle Granada, esquina avenida Del Trabajo, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, luego de descender de una camioneta, color blanco, dispararon contra sus víctimas, quienes se encontraban platicando.

De la indagatoria, se desprendió testimonios de sobrenombres’’ de los presuntos responsables, entre ellos el de Yair o Jair, quien fue reconocido mediante fotografías y posteriormente detenido por la Policía de Investigación y tras ser capturado, fue sujeto a la medida cautelar de arraigo.

Al concluir el plazo de 30 días y ser plenamente identificado, se solicitó la respectiva orden de aprehensión del probable responsable, que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte y puesto a disposición del Juez 45 Penal, quien decretó la apertura del procedimiento de tipo ordinario, bajo la causa 216/2013.

nlb

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas