Lectura 3:00 min
Los invitados de EPN para el 1 de diciembre
El equipo de transición ultima los detalles para la ceremonia que tendrá lugar en Palacio Nacional el 1 de diciembre, en la cual Enrique Peña Nieto (PRI) emitirá un mensaje a la nación como Presidente de la República y en presencia de invitados.
Washington, EU. El equipo de transición ultima los detalles para la ceremonia que tendrá lugar en Palacio Nacional el 1 de diciembre, en la cual Enrique Peña Nieto (PRI) emitirá un mensaje a la nación como Presidente de la República y en presencia de invitados.
A unas horas de la llegada del Mandatario electo mexicano a la capital estadounidense, la Casa Blanca anunció que será el vicepresidente Joseph R. Biden el que encabezará una delegación para la toma de protesta de Peña Nieto.
También integrarán la delegación el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; la secretaria del Trabajo, Hilda L. Solís; el asistente del Presidente para la Seguridad Interior y Contraterrorismo, John O. Brennan, y la secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta S. Jacobson.
El equipo de transición informó ayer que en el encuentro de hoy con Barack Obama en la Casa Blanca se abordarán temas relativos a la economía, el empleo, la migración y la seguridad.
Tras la polémica surgida sobre el tiempo que duraría el encuentro -la agenda detallaba un encuentro uno a uno entre Obama y Peña por 15 minutos-, el equipo de transición indicó que el tiempo total de la reunión será de una hora.
Luis Videgaray escribió a través de las redes sociales que la reunión de Peña con Barack Obama será de 50 minutos, dividida en dos partes: una, acompañados por sus colaboradores, de 35 minutos, y la segunda, en privado, por un espacio de 15 minutos.
La previsión es que el 1 de diciembre asistan los invitados de Peña Nieto a su mensaje en Palacio Nacional, tras rendir protesta.
Cabe destacar que en las giras que ha realizado Peña Nieto al extranjero giró invitaciones a los respectivos líderes de los países visitados.
Asimismo, se extendió la invitación en reuniones realizadas en nuestro país, por ejemplo, con la mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, quien confirmó su estadía en México el 1 de diciembre.
Al visitar Brasilia le hizo la invitación a la presidenta Dilma Rousseff para que pueda estar presente en la toma de protesta que habrá de rendir, a lo cual la Mandataria expresó su beneplácito , informó el equipo peñista.
También se espera la visita de los Príncipes de Asturias, y del presidente de Guatemala, Otto Pérez.
mrubi@eleconomista.mx