Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Madero pide respetar decisión de familia de DFC

El líder de PAN en el Senado recordó que el secuestro no se persigue de oficio, por lo que las autoridades no pueden investigar el presunto plagio del ex senador Diego Fernández de Cevallos.

El líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, pidió respetar la decisión de la familia de Diego Fernández de Cevallos para que no se involucren autoridades policiacas en el caso, hasta lograr su liberación.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que el secuestro no se persigue de oficio, y mientras 'no exista querella' las autoridades no pueden investigar el presunto plagio de Fernández de Cevallos.

'Lamentamos mucho esta situación y estamos respetando esta decisión de la familia para buscar la pronta recuperación de Fernández de Cevallos al seno familiar', indicó Madero.

Señaló que así se posibilitan las negociaciones para liberar a Fernández de Cevallos, 'sin dejar por un lado las investigaciones que tendrán que hacerse en su caso, en su momento'.

'Diego es una persona que es muy querida y respetada no sólo por los panistas, sino por una gran mayoría de mexicanos que han hecho patente su preocupación por su salud y que coinciden en que la prioridad es su bienestar, su salud y su vida', subrayó.

Gómez Palacio, corrupción brutal

Por otro lado, Madero habló del caso de los reos del penal de Gómez Palacio, Durango, quienes tenían permiso de la directora de la prisión para salir libremente y, según se ha informado, asesinaron a 17 jóvenes que se divertían en una fiesta en la Quinta Italia Inn, el domingo pasado.

'Es una de las muestras más brutales y evidentes de la corrupción, de la infiltración del crimen organizado en los cuerpos de seguridad pública en todos los niveles', aseveró.

Madero Muñoz dijo que 'es el exceso máximo de la corrupción y de la colusión permitir que a personas detenidas por cometer delitos no sólo se les dé el permiso de salir, sino que se les den todas las condiciones para que sigan delinquiendo'.

'Es una muestra muy evidente del nivel de deterioro que tienen estas policías en los gobiernos de los estados, Y urge un llamado a cuentas para que tomen cartas en el asunto y depuren sus policías'.

Sostuvo que esto deja claro que el combate al crimen no sólo es responsabilidad del gobierno federal sino también de los gobiernos estatales, pues de lo contrario 'los esfuerzos siempre serán infructuosos como lo están siendo en el caso de Durango'.

'No hay esfuerzo federal que alcance si no se cuenta con policías depurados en estados y municipios, y el caso de Durango acredita 'con creces que existe un alto nivel de corrupción y de infiltración de la delincuencia organizada', concluyó.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas