Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Mario Delgado pide a presidenciables de Morena no afectar al partido con peleas intestinas

Mario Delgado Carrillo llamó a los aspirantes a la candidatura del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la República en 2024 a no comer ansias y esperar la emisión de la convocatoria correspondiente.

Mario Delgado, presidente de Morena.

Mario Delgado Carrillo llamó a los aspirantes a la candidatura del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la República en 2024 a no comer ansias y esperar la emisión de la convocatoria correspondiente.

“Todos los aspirantes deben de esperar los tiempos adecuados para no perjudicar a nuestro movimiento ni el proyecto de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Debemos ser responsables de nuestros encargos actuales ya que así nos lo ordenó el pueblo a través de su voto”.

El presidente nacional de Morena urgió a los presidenciables a la unidad interna, evitar pleitos, tener paciencia, esperar a que se emita la convocatoria y mientras trabajar en la reorganización del partido.

“Vayamos todos unidos; nada de pelearnos, nada de sectarismos, nada de politiquería. Tenemos que reorganizarnos y salir a las calles, visitar casa por casa y permanecer cercanos a la gente para que siga adelante el proyecto de transformación”.

Delgado Carrillo fue claro en el sentido de que hoy día las prioridades de los morenistas son otras no la disputa por la candidatura presidencial, entre las que destacan convocar a los mexicanos a participar de manera activa en la formación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación para que en la próxima consulta sobre revocación de mandato presidencial gane de manera contundente la opción de que López Obrador continúe en el cargo.

También aprobar la reforma constitucional en materia eléctrica en ambas Cámaras del Congreso de la Unión y que sea ratificada en la mayoría de las legislaturas locales, así como tener un padrón confiable con miras a la elección de seis gobernadores en igual número de entidades federativas en 2022.

El próximo año se disputarán las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo; en ninguno de esos estados gobierna Morena actualmente, pero la mayoría de los distintos sondeos sobre preferencias electorales coinciden en que tiene posibilidades reales de alzarse con la victoria en al menos cinco.

rolando.ramos@eleconomista.mx

 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas