Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Matan a ocho de una familia en Puerto Escondido

El fiscal general de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, ordenó diligencias inmediatas para esclarecer el homicidio de ocho personas ocurrido la noche del lunes en el destino turístico de Puerto Escondido.

El fiscal general de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, ordenó diligencias inmediatas para esclarecer el homicidio de ocho personas ocurrido la noche del lunes en el destino turístico de Puerto Escondido.

Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la noche del lunes, cuando a un domicilio de la calle Segunda Poniente Centro, marcado con el Número 509, se presentaron sujetos armados a bordo de un vehículo, quienes ingresaron al domicilio y abrieron fuego contra las personas, perdiendo la vida en el lugar un total de cuatro personas, y cuatro más fallecieron mientras recibían atención médica. Según medios locales, algunos tenían el llamado tiro de gracia , común entre las víctimas del crimen organizado. Uno de los fallecidos fue identificado como Alfredo Pinacho, de 24 años.

Según informó la fiscalía, las víctimas se dedicaban a la pesca de tiburón, por lo que una de las principales líneas de investigación es dicha actividad.

La Fiscalía General ha podido establecer que las víctimas eran de oficio tiburoneros, y una de las principales líneas de investigación a seguir podrían ser las actividades que alternamente a su ocupación los señalados desarrollaban en la mar, sin descartarse otras más que se irán fortaleciendo o debilitando durante el desarrollo de las indagatorias , dijo.

Una vez alertadas las corporaciones del hecho delictivo, la Fiscalía coordinó con la Policía Estatal y Municipal un operativo de búsqueda en toda la zona y carreteras que conectan con esta demarcación, para tratar de ubicar y detener a los responsables del crimen.

Una vez alertadas las corporaciones del hecho delictivo, la Fiscalía coordinó con la Policía Estatal y Municipal un operativo de búsqueda en toda la zona y carreteras que conectan con esta demarcación, para tratar de ubicar y detener a los responsables del crimen , agregó.

Tras este hecho, la Fiscalía General de Oaxaca se coordinó con la Policía Estatal y Municipal para realizar un operativo de búsqueda en toda la zona y carreteras que conectan con esta demarcación, para tratar de ubicar y detener a los responsables del crimen.

Mientras tanto, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ofrecen resguardo a un sobreviviente, quien se encuentra herido y recibe atención médica hospitalaria.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas