Lectura 2:00 min
México, país en paz: Dalai Lama
Cerca de 35,000 personas acudieron al estadio Azul, en la ciudad de México para escuchar las palabras de Tenzin Gyatso, cuyo encuentro con el presidente Felipe Calderón el viernes, volvió a molestar a China.
El Dalai Lama, Tenzin Gyatso, aseguró que lejos de la percepción mediática en el exterior de que en México existe violencia, en esta tercera visita se encontró con un país en paz, con gente noble y hospitalaria.
Al impartir la conferencia magistral "Afilando la mente y nutriendo el corazón", comentó a los maestros presentes que es su responsabilidad formar a mejores generaciones para el futuro y un mundo en paz.
MILES ESCUCHAN CHARLA
Unas 35,000 personas se congregaron este domingo para escuchar en un estadio de la Ciudad de México al Dalai Lama, líder espiritual del Tíbet, constató la AFP.
El asiático dio una charla titulada "Hallando la Felicidad en Tiempos Difíciles" en el estadio Cruz Azul de la capital mexicana.
Somos todos iguales, todos queremos tener una vida feliz, además de que todos tenemos derechos de ser felices", fueron las palabras con las que inició su discurso.
"México ama al Tíbet", era una de las pancartas que portaban los asistentes a la charla.
En su tercera estancia en México, el Dalai Lama hizo el viernes una escala en Monterrey, azotada por la violencia del narcotráfico y donde dio un mensaje de esperanza, mientras que en la capital fue recibido por el presidente Felipe Calderón, lo que provocó una molestia del gobierno chino.
APR