Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Muchas solicitudes de pesquisas y poca acción

Priístas y panistas intercambiaron acusaciones por escándalos de corrupción, que fueron desde la Casa Blanca del presidente a los contratos con OHL.

La sesión de la Comisión Permanente se caracterizó por la inscripción de puntos de acuerdo en los que diputados y senadores piden investigaciones a fondo por diversos escándalos, contradicciones y presuntas ilegalidades de funcionarios públicos y candidatos a un puesto de elección popular.

El PRI, a través de Arturo Zamora, presentó un punto para que el gobierno capitalino investigue la posible irregularidad en la compra-venta de un predio de la colonia Roma Norte que involucra al ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y aprovechó para reprobar que éste fuera aceptado como diputado suplente.

Se trata, sin duda alguna, de un capítulo más de una larga, tenaz, retorcida estrategia del ex jefe de gobierno para lograr, a golpe de chantajes a la opinión pública y ahora tratando francamente de burlar la ley, una curul en la Cámara de Diputados, y muy probablemente con ello conseguir el fuero que lo ponga a salvo de una serie de dudas y de responsabilidades jurídicas , dijo el senador.

Los priístas también inscribieron un punto de acuerdo para que el Instituto Nacional Electoral (INE) investigue el reparto de monederos electrónicos a cargo del equipo de campaña del candidato del PAN a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, y para que la Fepade sancione a los responsables del uso indebido de recursos públicos en Guanajuato en favor de candidatos del PAN.

Por su parte, el PRD insistió en que el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, envíe un informe documentado que evidencie el avance en la investigación sobre el presunto conflicto de interés en la adquisición de la llamada Casa Blanca de la primera dama, Angélica Rivera; la casa de Las Lomas, adquirida por Laura Vargas, esposa del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como el inmueble ubicado en Malinalco, propiedad del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Incluso panistas y priístas insistieron en la creación de una comisión que investigue el caso de OHL y que se auditen los contratos que el gobierno federal tiene celebrados con la empresa OHL México, así como las irregularidades en las contrataciones del gobierno del Estado de México con esta empresa a partir del 2005. Los puntos de acuerdo fueron enviados a comisiones, otros se podrán presentar en tribuna la próxima semana.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas