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Política

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Necesaria Ley Federal de Movilidad: Cesvi

México debe crear una Ley Federal de Movilidad si desea mejorar su actual situación en materia de seguridad vial y reducir el nivel de decesos por accidentes vehiculares.

México debe crear una Ley Federal de Movilidad si desea mejorar su actual situación en materia de seguridad vial y reducir el nivel de decesos por accidentes vehiculares, consideró el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi).

El director general de Cesvi México, Ángel Martínez, dijo que dicha ley permitiría establecer políticas mucho más efectivas de seguridad vial tanto en materia de conciencia y educación como de sanciones, lo que hoy no sucede debido a que cada entidad de la República tiene sus propias disposiciones en la materia.

En la presentación del Observatorio Vial durante la 24 Convención de Aseguradores de México, el directivo dio un panorama de las principales infracciones viales que se cometen en México y la disparidad de sus sanciones en las distintas entidades del país.

De igual manera, dijo que la existencia de diversas leyes de movilidad y reglamentos de tránsito en el país propician permanentes acciones de corrupción de la policía de tránsito.

De acuerdo con un comunicado, Martínez dio a conocer algunos de los principales resultados derivados del Observatorio Vial , una herramienta presentada por Cesvi México y por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

La herramienta fue creada gracias a la colaboración de 11 organismos, de los sectores público y privado, preocupados por impulsar la seguridad y convivencia vial en el país.

El Observatorio Vial fue presentado en septiembre de 2013 e incluye información clave estado por estado de las 70 variables informativas sobre seguridad vial más importantes, al alcance de toda la sociedad.

Con base en los resultados del Observatorio Vial, el Cesvi hizo una Evaluación Nacional de Seguridad Vial en México cuyo resultado final fue de 6.6 sobre una base de 10, es decir, la situación del país en este terreno es apenas superior a lo básico.

El directivo del Cesvi México sostuvo que México ocupa el séptimo lugar en muertos por accidentes de tránsito en el mundo y por ello es fundamental la homologación del marco legal o, por lo menos, una mejor vigilancia del cumplimiento de las leyes y reglamentos existentes.

Respecto a este importante esfuerzo de acopio de información de parte del Cesvi, los directivos de las empresas aseguradoras afirmaron que harán un esfuerzo por difundirlo para que sea de amplio uso y beneficio para la sociedad en general.

hbr

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